Dbdiagram, la nueva herramienta para diseñar bases de datos

/, Empresas/Dbdiagram, la nueva herramienta para diseñar bases de datos

Dbdiagram, la nueva herramienta para diseñar bases de datos

base de datos

Si eres un programador y trabajas con bases de datos, seguro sabes lo complicado que puede ser diseñar las relaciones entre cada una de las tablas. En estos casos, lo recomendable es usar programas para hacer el diseño de los diagramas, ya que además de agilizar el trabajo, también facilitan la exportación de nuestros diseños.

Dbdiagram es una aplicación de diseño gratuita. Los usuarios pueden crear un modelo de sus bases de datos usando un lenguaje de dominio específico, compatible con diferentes tipos de tablas y sus relaciones. Esta herramienta de programación, también permite guardar nuestros diagramas, compartirlos con otros usuarios o exportarlo en diferentes formatos, tales como PDF, PostgreSQL, MySQL y PNG.

Otra de las ventajas que ofrece Dbdiagram, es que cuenta con una sección de ayuda en la que los programadores pueden consultar la sintaxis de las tablas, consejos y atajos del teclado.

Actualmente, esta herramienta se encuentra en su fase beta, pero ya cuenta con todas las funciones necesarias para diseñar la base de datos hasta de los desarrolladores más exigentes.

Si deseas probar esta nueva herramienta de programación te recomendamos que visites el sitio de Dbdiagram, donde encontrarás tablas preestablecidas y su código.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-06T14:28:09+00:00octubre 9th, 2018|