Decálogo de recomendaciones para mantener la seguridad de tu dispositivo móvil

Este contenido pertenece a Samsung

Para ver más de su contenido visita news.samsung.com/es

  1. Utiliza siempre una contraseña: emplea siempre una contraseña para desbloquear el dispositivo. Si es posible, es mejor utilizar siempre la biometría (huella dactilar, reconocimiento facial), aunque también es válido una contraseña de cuatro dígitos o el patrón de seguridad. Asimismo, es recomendable ocultar las notificaciones con la pantalla bloqueada.
  1. Cambia las contraseñas con asiduidad: emplea contraseñas y patrones complejos y modifícalos con asiduidad. Asimismo, no utilices la misma contraseña para todas tus cuentas y aplicaciones.
  1. Cifrado del dispositivo: para añadir un nivel adicional de seguridad, puedes optar por cifrar tu dispositivo. Así, en caso de robo o pérdida, tus datos estarán más seguros.
  1. El bluetooth, siempre apagado: enciende el bluetooth solo cuando vayas a compartir información. De esta forma, evitarás que tu UUID aparezca en otros dispositivos y puedan vincularse y acceder a tu información.
  1. Cuidado con las redes wifis públicas. aunque es habitual conectarse a redes públicas en aeropuertos, cafeterías o museos, hay que tener sumo cuidado de no ser interceptado por un atacante. Para evitarlo, se recomienda utilizar un servicio de VPN.
  1. Actualiza siempre tu móvil: es habitual que nuestro dispositivo nos solicite actualizaciones de software. En esta línea, es recomendable instalarlas siempre.
  1. Descarga apps en tiendas fiables: se recomienda descargar aplicaciones en tiendas fiables como Play Store o Galaxy Apps. Así, evitaremos que, si instalamos una app desde una web externa y desconocida, podamos ser víctimas de algún ataque.
  1. Instala un antivirus: para evitar este tipo de situaciones, instala un antivirus en tu smartphone para aumentar la protección.
  1. Controla los permisos de las aplicaciones: cuando instales una app, cerciórate de los permisos que te están solicitando para no otorgar información que no quieres ofrecer.
  1. Copia de seguridad: es imprescindible hacer copias de seguridad periódicas para evitar perder nuestros datos si sufrimos un robo o extravío de nuestro dispositivo. Puedes hacerlo bien en discos duros externos o bien subirlo a la nube.

Leer el Artículo Original

Este contenido pertenece a Samsung

Para ver más de su contenido visita news.samsung.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.