Cómo desactivar las notificaciones de Twitter

/, Tutoriales/Cómo desactivar las notificaciones de Twitter

Cómo desactivar las notificaciones de Twitter

Twitter

Uno de los métodos utilizados por Twitter para recuperar activamente a sus usuarios es a través de las notificaciones que en ocasiones son inútiles. Estas notificaciones son tan innecesarias que suelen avisarnos cuando otros usuarios comienzan a seguir a terceros e inclusive cuando alguno de nuestros seguidores se encuentra tuiteando un tema específico. El objetivo de estas notificaciones es incrementar el uso de la aplicación pero esto es en un arma de doble filo, ya que por lo general los usuarios tienden a irritarse y no encuentran la manera de desactivar notificaciones de Twitter.

El recibir notificaciones constantemente es algo tedioso en muchas oportunidades, bien sea a través de la aplicación móvil o mediante la computadora. Lo que obliga a estar muy cautelosos al momento tanto de enviar como de recibir notificaciones. Es por este motivo que hemos decidido darte un método de cómo desactivar las notificaciones de Twitter sin morir en el intento.

Twitter

Silenciar palabras en Twitter

Pese a lo molesto que resulta para miles de usuarios, con estas notificaciones, Twitter no solo ha venido recuperando usuarios sino que ha incrementado a 4 millones la cantidad de personas que tienen la app.  

Para hacer menos molesta esta nueva característica Twitter ha activado la opción de silenciar palabras en donde el usuario podrá transcribir aquellas palabras que pueden resultar ofensivas bloqueándolas de su sistema. De esta manera cuando el usuario silencia alguna palabra, estas no aparecerán ni en las notificaciones ni en su cronograma.

Cómo desactivar notificaciones de Twitter

Primero es necesario conocer que las notificaciones molestas son generadas por usuarios que han comenzado a seguir a un determinado usuario o un determinado usuario se encuentra twitteando acerca de otro. Estas notificaciones en muchas ocasiones están sobrando, pero Twitter las ha incluido de una manera silenciosa con el fin de aumentar la actividad de los usuarios que cuenten con la aplicación móvil instalada en su dispositivo o con las Notificaciones Push desde la computadora activadas.

Twitter

De esta manera, los usuarios podrán, tanto desde la aplicación móvil como desde la página web, desactivar notificaciones de Twitter. En ambos casos, sólo deberán ingresar a la Configuración y Privacidad >  Notificaciones > Notificaciones Push (en caso de que sea a través de la aplicación móvil) o Notificaciones Web (si son realizadas a través de un computador). Obviamente, para realizarlo desde una computadora, previamente debes haber activado las Notificaciones Push.

Por defecto, muchas de las opciones se encuentran activadas, pero podrás desactivar las que desees o dejarlas tal como Twitter lo ha indicado en su preconfigurado desde hace algunos años, si no quieres recibir notificaciones indeseables como: Hay tendencias en tu red, en mi red están creando Momentos, hay destacados disponibles en mi red, alguien que conoces se une a Twitter y  hay sucesos en el mundo.

Así, sólo recibirás las notificaciones más importantes o relevantes, todo dependerá de lo que hayas seleccionado, recibiendo nada más que aquellas notificaciones que suceden en nuestro timeline o de interés.

2017-12-22T07:00:46+00:00diciembre 22nd, 2017|