Descubre cómo bloquear contactos desde tu iPhone con estos pasos

//Descubre cómo bloquear contactos desde tu iPhone con estos pasos

Descubre cómo bloquear contactos desde tu iPhone con estos pasos

cómo bloquear contactos desde tu iPhone

Posiblemente en algunas ocasiones han recibido llamadas de anunciantes que ofrecen algo que quizás no te interesa o de personas de quienes ya no quieres saber más nada. Es probable que desees conocer una manera de cómo bloquear contactos desde tu iPhone para que dejen de molestarte con cualquier vanidad.

Si quieres dejar de recibir llamadas indeseables o automáticas de telemercadeo, te tenemos una excelente noticia, ya no tienes de qué preocuparte más, ya que el último sistema operativo de iPhone cuenta con una aplicación llamada iBlacklist, la cual ofrece una manera de bloquear estas fastidiosas llamadas, y tu decides por cuánto tiempo estará bloqueada.

cómo bloquear contactos desde tu iPhone

Si deseas conocer un poco más sobre esta práctica aplicación, es necesario que sigas los siguientes pasos para descubrir cómo bloquear contactos desde tu iPhone, sin importar la versión iOS que tienes. Por otra parte, contarás con la posibilidad de bloquear números y evitar que puedan contactarse contigo, bien sea a través de una llamada, mensaje de texto o a través de FaceTime.

¿Cómo bloquear llamadas en iOS 7,8, 9 o 10?

cómo bloquear contactos desde tu iPhone

Tomó más tiempo del que debía, pero al final Apple diseñó una aplicación que permite bloquear las llamadas.  Esta característica se encuentra integrada en todas las versiones iOS posteriores al iOS 7, de esta manera podrás bloquear llamadas, mensajes y solicitudes de FaceTime sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros o un software externo.

Esta solución está accesible por medio del menú del iPhone y la lista de contactos.  Aunque lamentablemente, sólo está disponible a partir del iPhone 4, iPad 2, iPad mini o posteriores y la 5ta generación de iPod Touch.

Luego de haber sido instalado, las llamadas bloqueadas serán reenviadas a tu buzón de voz.  Además, no habrá ningún tipo de notificación que indique que algún número bloqueado ha intentado contactarte. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero es descargar e instalar iOS 7, 8, 9 o 10, Si todavía no lo has hecho, debes realizar una copia de tus datos y actualizarlos mediante iTunes o a través del Wi-Fi.

cómo bloquear contactos desde tu iPhone

Paso 1:

Para realizar esta acción debes utilizar el WiFi, pulsando el icono de Configuración directamente desde la pantalla de tu celular, seleccionar la opción General ubicada en la parte superior del menú y pulsar Software Update (actualización de software). Es necesario que tu dispositivo se encuentre conectado de la fuente de energía y luego debes pulsar la opción Sownload and Install (Descargar e instalar)

Paso 2:

Seguidamente debes pulsar el icono de configuración cuando te encuentres en la pantalla de inicio. Acorde a tu versión iOS, puedes encontrar el menú de bloqueo en lugares diferentes, es decir, con iOS 10 puedes acceder a través de Phone, o en versiones anteriores debes ingresar primero a General y luego a Teléfono.

En la siguiente pantalla, bajo la opción Calls, encontrarás la opción llamada Call Blocking &  Identification o simplemente Blocked. Es precisamente en esta opción en donde puedes incluir el número que desees bloquear, además,  también puedes acceder a la opción de Messages o FaceTime luego de pulsar Configuración, de esta manera podrás Acceder al menú de bloqueo mediante la sección de Phone.

Paso 3:

Para bloquear un número, debes pulsar la opción Block Contact y seleccionar el número que dice desbloquear en tu lista de contactos. En caso que desees desbloquear un usuario, simplemente debes pulsar la opción Editar en la parte superior derecha de la página Call Blocking &  Identification, seguido del signo “” ubicado al lado del contacto que deseas desbloquear.

cómo bloquear contactos desde tu iPhone

Además, también cuentas con un método alternativo para bloqueo, sólo debes pulsar el icono Phone mientras te encuentras en la pantalla de inicio y seleccionar All Calls o  Missed Calls del número que desea desbloquear. Luego debes buscar la opción Block this Caller seguida de la opción Block Contact para dar confirmación de tu solicitud.

Cómo bloquear llamadas en  iBlacklist (iOS 3, 4, 5 Y 6)

No todos los usuarios cuentan con la posibilidad de actualizar su dispositivo con iOS 7, Esto se debe a una serie de limitaciones del Hardware que posiblemente pueda tener tu teléfono. Es precisamente allí en donde iBlacklist hace un excelente trabajo al momento de bloquear llamadas y mensajes de textos de personas específicas. Afortunadamente,  este proceso no es largo y tedioso y es realmente efectivo. Para ello es necesario que sigas los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa a la aplicación iBlacklist, esto lo podrás hacer cuando hayas realizado jailbreak en tu dispositivo. Luego, ingresa a la aplicación Cydia para localizar la aplicación.
  • Paso 2: Descarga e instala la aplicación siguiendo las instrucciones, luego de que se haya descargado debes forzar Cerrar ventana. Es probable que debas reiniciar tu dispositivo antes de que los cambios se realicen.
  • Paso 3: Para bloquear un número, debes ingresar a la aplicación, incluir el número que deseas bloquear en la opción Add New Blacklist y seleccionar Import from Adress Book para bloquear la lista entera. En el caso que desees bloquear un contacto en especial, debes seleccionar General BL y en el menú encontrarás el número a través de los contactos, llamadas o mensajes recientes.

cómo bloquear contactos desde tu iPhone

  • Paso 4: Podrás verificar que el paso fue realizado exitosamente si el icono de llamada aparece en rojo, además puede bloquear SMS, MMS y FaceTime, al habilitar y deshabilitar con los interruptores digitales.
  • Paso 5: También, puedes establecer opciones para bloqueo de llamadas, en este último paso debes indicarle a la aplicación qué hacer cuando tengas una llamada entrante. Es decir, puedes aceptar la llamada, contestar y colgar, enviar al buzón de voz, enviar una señal auditiva cuando la línea está ocupada o simplemente bloquea la llamada antes que entre. Cuando hayas realizado tu elección, puedes cerrar el contacto y los cambios se guardarán.

Cómo bloquear las llamadas con el modo Do Not Disturb (No Molestar)

Aunque iBlacklist es una excelente opción para bloquear llamadas en iOS 7, Posiblemente no lo sea al realizar jailbreak en tu celular ya que esté elimina las garantías.

cómo bloquear contactos desde tu iPhone

Luego de esta aclaratoria, el modo Do Not Disturb en iOS 6 puede cumplir con la tarea de bloquear las llamadas, pero funciona en reserva y en lugar de recibir una llamada entrante de todos menos de aquellos que han sido bloqueados, esta opción permite que entren llamadas sólo de aquellas personas que han admitido. Para activar el modo Do Not Disturb, debes seguir los siguientes pasos:

Es necesario en primer lugar que descargues iOS 6,

Paso 1:

Pulsa la opción general y después Software Update en la siguiente pantalla. Como en casos anteriores,  es recomendable que tu dispositivo se encuentre conectado a una fuente eléctrica para así poder pulsar la opción Download and Install.

Paso 2:

Ingresa a la configuración de Do Not Disturb  (No Molestar). Pulsa notificaciones y selecciona la  opción Do Not Disturb ubicada en la parte superior de la lista.

Paso 3:

Si deseas personalizar esta opción, puedes indicar la hora y los días en los cuales deseas recibir llamadas de aquellas personas que has seleccionado previamente. Para ello debes elegir la opción Allow Calls From para indicar qué contactos pueden comunicarse contigo, aunque también puedes no seleccionar a nadie.

Por otra parte, también cuentas con la opción llamadas repeated Calls la cual no silencia las llamadas si un determinado contacto te llama dos veces en menos de 3 minutos.

Paso 4:

Para activar el modo Do Not Disturb, puedes seleccionarlo desde la configuración principal de tu dispositivo para completar la función. De esta manera cuando ya se encuentra activo, aparecerá un icono de Luna en la parte superior ubicado en el lado derecho del reloj, este indicará que esta característica se encuentra activa.

Cómo bloquear las llamadas con tu operador

En el caso de que ninguna de las opciones anteriores te hayan convencido, cuentas con una opción más radical, indicar a tu operador de servicio que bloquee las llamadas. En los Estados Unidos las 4 operadoras ofrecen el servicio pero a clientes postpago.

cómo bloquear contactos desde tu iPhone

A través de Sprint puedes realizar esta opción directamente en tu cuenta de Sprint.com. En T-Mobile puedes hacerlo a través de tu cuenta. AT&T ofrece una aplicación que permite bloquear contactos por un lapso de 30 días.

En cambio Verizon, es un poco más complicado, aunque puedes realizarlo directamente en su página web. Permite bloquear 5 números y requiere un pago de $5.

cómo bloquear contactos desde tu iPhone

También cuentas con aplicaciones de terceros

Aunque las opciones anteriores ofrecen múltiples beneficios, ninguna se puede personalizar con las aplicaciones de terceros. Y aquí te presentamos algunas de ellas:

Hiya

Era conocida anteriormente con el nombre de Whitepages ID, es una aplicación gratuita y tiene una de las opciones más populares, es decir, permite crear una lista de bloqueo. Hiya te indica qué tipo de llamada es la que está entrando, y esta es utilizada por operadores como T-Mobile y fabricantes como Samsung.

Call Bliss

Tiene un costo de $10 y permite bloquear llamadas dependiendo del tipo de actividad que estás realizando durante el día, acorde a tu ubicación y hora. Un ejemplo podría ser cuando te encuentras en casa, está habilitará las llamadas de tu familia, mientras que en el caso que te encuentres en el trabajo, permanecerá en silencio. De igual manera, permite crear grupos y además ofrece la opción de Lista negra, para mandar al buzón las llamadas no deseadas.

True Caller

Aunque es una aplicación gratuita, también cuenta con la opción Premium, tiene características similares a Hiya, ya que detecta llamadas no deseadas o de telemercadeo antes de que contestes. Busca a través del inmerso directorio de esta base de datos, números específicos y nombres, aunque tiene sus límites, y para tener un acceso ilimitado debes cancelar desde $2 a $18 anuales.

Trapcall

Es una aplicación que tiene un costo que va desde $4 a $20 mensuales. Permite bloquear llamadas de números privados. Recopila el nombre, dirección y lleva una estadística de los que llaman y de aquellos que no tienen Caller ID. Al recolectar estos datos, envía un mensaje de texto con toda la información.

2017-08-26T09:00:54+00:00agosto 26th, 2017|