Diez imprudencias que cometemos diariamente en internet y que debemos solucionar de inmediato

//Diez imprudencias que cometemos diariamente en internet y que debemos solucionar de inmediato

Diez imprudencias que cometemos diariamente en internet y que debemos solucionar de inmediato

El internet es una de las herramientas más usadas a diario de mundo-mejor-conectado-gracias-a-internet_271273manera constante bien sea en el trabajo, en el hogar o en un momento de ocio. Desde hace algún tiempo esta herramienta la usamos para acceder a las redes bien sea por nuestros ordenadores o a través del smartphone, tablets, o incluso otros dispositivos entre las que se encuentran más destacados sin duda alguna son los smartwatches. Pero a pesar de todo seguimos teniendo muy poco o  incluso hasta se podría decir que ningún tipo de cuidado al ingresar a la red.

Es que pese de los innumerables consejos que se reciben casi a diario a través de los correos electrónicos que ingresan a nuestra bandeja de entrada, el usar determinadas cosas mediante redes WiFi públicas o el cuidado que se debería de tener con nuestra información privada, se siguen cometiendo errores prácticamente a diario.

Estas 10 imprudencias que casi todos cometemos en internet y que deberíamos de buscar solución de inmediato para evitar correr el riesgo y de manera tan absurda. Así que a prestar atención.

  • Ingresar a redes WiFi públicas sin tomar precauciones

Las redes WiFi públicas cada día se hace más populares ya qseguridad-wifi-publicaue en cualquier sitio podremos contar con una en algunas ciudades tienen red WiFi de carácter público que pueden ser usadas de forma gratuita en cualquier rincón de ciertos lugares, desafortunadamente estas redes son empleadas sin ningún tipo de cuidado, ingresamos a ella para empleando nuestro datos financieros.

Muchos usuarios no están conscientes del peligro que se corre, tanto wifies así que se podría decir que un pequeño de 7 años es capaz de cometer más imprudencias al entrar al navegador y escudriñar en sus comunicaciones al ingresar en estas redes públicas. Evita ingresar al banco, jamás emplees contraseñas y presta mucha atención a que páginas web que ingresas ya que podrían conseguir plagiar información privada o personal y  es algo tan fácil para los spyware.

  • Abrir los datos adjuntos que recibimos en los correos de direcciones no conocidas o usuarios desconocidos.

Diariamente ingresan a nuestro correo un sin fin de diversos mensajes, con remitentes desconocidos y muchos de ellos traen consigo datos adjuntos. 54419d6f-8cf5-4252-aaaa-692af6913303Por este motivo es tan difícil de entender el porque un gran número de usuarios siguen aceptando y abriendo estos archivos, sin tomar en consideración las pruebas de seguridad.

Claro está, la mayoría contiene software maliciosos. A pesar de que son enviados por cientos de remitente alrededor del mundo se sugiere no abrir los datos adjuntos que llegan directamente en esos correo que en ocasiones son desconocidos la mayor parte del tiempo y de la cual no sabemos nada y deberíamos de sospechar. Obviamente el principal consejo sería no abrir ningún dato archivo, adjunto salvo aquella excepciones de aquellos correo que se acumulan dentro de la carpeta de spam

  • Darle click a enlaces acortados sin ningún tipo de precaución

Son muchas las web que nos permiten acortar los enlaces, Aunque la mayor parte de las ocasiones son para esconder malware o phishing.

Enlaces-webCada vez que le damos click a los enlaces hay que tomar en consideración de que estemos en zona segura y que confiamos en la página web en la que estamos entrando de lo contrario lo más aconsejable es ignorarlo en su defecto no darle click.

  • Ignorar o en ocasión de rechazar las actualizaciones de seguridad

En muchas oportunidades las actualizaciones llegan en los momentos más inoportunos, y Esto hace que lo rechacemos y no se le permita la instalación. Pero por más engorroso que nos parezca es fundamental y necesario que cualquier actualización Y en especial la de seguridad sea instalada para mejoras. img_(6rk0ckq3vqx3hh7zyy0h)_630x470Si un fabricante o desarrollador envía una actualización sobre seguridad no es por gusto o por capricho de ellos o por simplemente necedad de fastidiar sino que es importante e interesante que ciertos parches que se generan dentro del sistema se ha tapado para impedir futuros problemas.

  • Suponer que no es necesario un antivirus

Los antivirus aunque no lo creamos es uno de los principales programas que son indispensables dentro de cualquier orden ordenador o smartphone el cual debe ser instalado y si es actualización mucho más. malwarePor eso creer que se puede vivir tranquilo y seguro sin un antivirus es un sueño que algún día se volverá un gran problema al despertar no infectados sabiendo que por capricho o necedad propia pudimos haber editado tener complicaciones.

Si hasta ahora no tienes instalado un antivirus Hazte un favor hazte de uno en este instante puede ser cualquiera de los que se encuentran gratuitos y que cualquier compañía te puede ofrecer.

  • Emplear una misma contraseña para todos los servicios

Actualmente son más las aplicaciones y servicios que solicitan crear una contraseña. 10-imprudencias-que-ponen-en-peligro-tu-seguridad-en-Internet-shaune-Fraser-campeon-panamericano-natacionAunque resulta obvio de hacerla sería no usar la misma siempre en cada uno de los servicios, sin embargo hay un gran gran número de usuarios que siguen haciendo lo mismo.

Un ejemplo de ello sería use la misma contraseña para la tarjeta de crédito para desbloquear smartphone os implemente para ingresar a nuestro correo. Aunque resultó ser algo muy cómodo puede resultar ser contraproducente poner las cosas tan sencillas para los ciberdelincuentes. Estas personas podrían robar nuestros datos privados incluso saquear nuestras cuentas bancarias en el peor de los casos claro está.

  • Ignoras por gusto los mensajes de “Conexión Insegura”

Estos mensajes que cada vez son más habituales en relación a los que muchas personas pueden considerar como que son un adorno, pero no vienen de color rojo sólo como advertencia al contrario es demasiado importante. 1110-Evite-conexiones-insegurasCuando no es un navegador muestra un mensaje de este tipo es por qué esta página puede estar infectada con contenidos maliciosos afectando así nuestro dispositivos ordenadores debido a que este tipo de página nueces de  debido a que este tipo de página no es totalmente segura.

Ingresar a páginas con este tipo de indicación es algo muy imprudencial y en ocasiones es sinónimo de problemas.

  • No realizar copias de seguridad regularmente

Realiza una copia de seguridad es algo extremadamente sencillo en la mayoría de los casos, aunque para realizarla lo que principalmente necesitaríamos sería tiempo. Backup Computer KeyClaro está esto sería inmensamente útil al momento de sufrir una pérdida o robo de nuestros datos.

El principal consejo sería que si no la ha realizado, hazla ya que tener una copia de seguridad de todo el contenido que se encuentra dentro de tu ordenador, tablet o smartphone sería de gran utilidad para después no tener que lamentarse por no realizado en tiempo oportuno.

  • Descargar aplicaciones en cualquier parte y lugar sin tener ningún tipo de precaución

Realizar descargas de aplicaciones fuera de Google Play,google-play-store App Store o cualquier otro tipo de tienda oficial de aplicaciones es de gran riesgo ya que encontrarse en una tienda de software no autorizado es el lugar ideal para descargar aplicaciones maliciosas, por eso es recomendado que para tu tranquilidad descargues tus aplicaciones sólo en aquellas páginas seguras que tenga una gran reputación.

  • Dejar tu vida como un libro abierto, en las redes sociales

Aunque es una precaución que en reiteradas oportunidades se ha planteado nosredes1 vemos en la responsabilidad de volverlo a repetir ya que no es nada positivo contar nuestra vida con lujo de detalles en las redes sociales. Ya que diciendo en dónde nos encontramos a cada momento es ponérsela fácil bien sea a ladrones secuestradores un sin fín de malhechores

El simple hecho de decir Dónde nos encontramos en cualquier momento eso es anunciar con bombos y platillos cada paso que damos bien sea nuestro 15 días de vacaciones o la nueva casa en donde vivimos, etc. Ya que si algún delincuente le tu información sea en el muro de tu Facebook o en el timeline de Twitter tendrá fácil acceso a tu casa.

Bueno además de estos 10 imprudencias que cotidianamente cometemos hay muchísimas más. Pero si por el contrario no comete ninguna de ellas cosa que se ve algo difícil seguro que le facilita a tus hijos o sobrinos tu smartphone sin ningún tipo de límites o control de parental activado. Cómo se ha de suponer este sería el mayor de los problemas ya que está imprudencia demostraría que un niño puede cometer muchos más imprudencias en un minuto que un adulto en un mes.

Si deseas evitar cualquier problema y estar siempre seguro Procura comportarte bien en el internet y estar vigilante a todo lo que haces Ya que la influencia veces puede conllevar problemas de gran dimensión.

2015-08-19T22:12:28+00:00agosto 19th, 2015|