Director de Final Fantasy XV liderará nuevo videojuego encargado por los Juegos Paralímpicos

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

  • De acuerdo con Wikipedia, el videojuego más vendido de la historia es Tetris, seguido de Minecraft y GTA V

  • La población de gamers se divide, al menos en Estados Unidos, casi de forma equitativa en hombres y mujeres

  • Para 2016, entre el 10 y el 30 por ciento de las personas usaban videojuegos regularmente en la oficina

Se espera que entre 2018 y 2021, el valor del mercado de los videojuegos se incremente en 20 por ciento. La creciente importancia de esta industria ya no es noticia para nadie. En América Latina, México es el líder del sector. Y a escala global, así como un videojuego puede ser usado para fines publicitarios, también puede protagonizar ingeniosas campañas comerciales. Tanta es su relevancia, que más agentes tradicionales buscan explotarlos para su beneficio.

A través de un comunicado, el Comité Internacional de los Juegos Paralímpicos anunció que muy pronto tendría su propio videojuego promocional. Se espera que el título, The Pegasus Dream Tour, tenga su lanzamiento comercial en 2020. De acuerdo con la organización, se espera que esta obra sirva para incrementar la popularidad del evento entre la población joven. Al frente del proyecto estará JP Games, un estudio independiente fundado por Hajime Tabata.

Tabata es reconocido por su amplia experiencia en el género del Role-Play Game (RPG). Su mayor logro hasta hoy es su papel como director del videojuego Final Fantasy XV. La iniciativa de los Juegos Paralímpicos sería el primer proyecto del experto frente a su compañía. El especialista apuntó que The Pegasus Dream Tour “no es un título ordinario sobre deportes. JP Games representará por completo las maravillas que son únicas a los Juegos Paralímpicos”.

El problema de hacer un videojuego para promocionar los Paralímpicos

De acuerdo con Statista, el número de televidentes de este evento internacional ha aumentado gradualmente en el transcurso de los años. El mismo Comité Internacional presume que son la tercer competencia deportiva con más rating en el mundo, detrás de los Juegos Olímpicos y la Copa FIFA. El año pasado incluso se rompió el récord de asistentes presenciales, con más de 1.8 millones de boletos vendidos. Entonces, ¿por qué usar un videojuego para publicidad?

Statista apunta que aproximadamente el 33 por ciento de la población que ve los Juegos Paralímpicos tienen entre 18 y 35 años. Pero la fracción puede ser tan baja como 20 por ciento para ciertos eventos y días. Así pues, a pesar de ser una población numerosa y con poder adquisitivo, son todavía minoría frente a otros segmentos de televidentes. Conforme las generaciones más viejas empiecen a fallecer, el evento corre el riesgo de reducir su rating.

Y la intención del Comité es lógica. Más de la mitad de las personas que usan algún videojuego tienen 35 años o menos. Sin embargo, el género con el que decidieron irse puede no ser el más adecuado para sus objetivos. Se estima que los fanáticos de los RPG conforman poco más del 10 por ciento de las ventas en Estados Unidos. Si bien esta cifra podría variar en otros países, sirve para ilustrar que se trata de un género más bien de nicho.

Podría ser que el videojuego de los Juegos Paralímpicos sea más apreciado como una obra con mérito propio. Su relación con el Comité Internacional llegaría a pasar desapercibida. Es decir, si se trata de un buen título, es posible que los gamers ignoren el mensaje publicitario y se centren en la experiencia. Esta posibilidad es todavía más inminente si se toma en cuenta que la organización contrató a un peso pesado de la industria (y del género RPG) para el proyecto.

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.