¡Disponible! Modo Confidencial de Gmail para dispositivos móviles

Modo Confidencial de Gmail

Con la llegada del nuevo diseño de Gmail en el mes de abril, los usuarios tuvieron a su disposición el nuevo Modo Confidencial, el cual permite pre-establecer nuevas medidas de seguridad a los correos de esta plataforma. En un intento por unificar la experiencia de los usuarios al usar sus diferentes aplicaciones, Google ha decidido incluir también esta función a la versión móvil de este servidor de correos, y permitir que los usuarios envíen y reciban correos desde sus dispositivos móviles.

Al activar el Modo Confidencial de Gmail,  los usuarios serán capaces de establecer una fecha de expiración y una clave para restringir el acceso a un correo en específico, el cual se aplicará para su versión web y móvil. Después de configurada en esta función, los destinatarios no podrán copiar, pegar, descargar, imprimir, o reenviar el contenido de estos mensajes y se desactivarán los archivos adjuntos.

Aunque esta nueva función no impedirá que los usuarios tomen capturas de pantalla de estos mensajes, Google afirma que el Modo Confidencial de Gmail facilitará el envío de información sensible y evitará que los usuarios accidentalmente compartan el contenido de estos correos.

A pesar de proveer un nuevo nivel de seguridad, es importante resaltar que estos mensajes no son encriptados en ambos extremos, y que los correos al alcanzar una fecha de expiración no desaparecerán de la lista de mensajes enviados, por lo que pueden ser recuperados de esa forma. También debemos tomar en cuenta que si necesitamos enviar una clave de acceso vía mensaje de texto, es necesario enviar a Google el número de teléfono del destinatario, lo cual conlleva a compartir con esta compañía parte de tu información personal.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.