El Teatro Real se integra en Bixby, el asistente de Inteligencia Artificial de Samsung

Noticias de Samsung

Los usuarios pueden consultar en su Smartphone los espectáculos disponibles por categoría, fecha o artista

Samsung tiene acuerdos con distintas compañías para integrar cápsulas en el asistente que permiten conocer información de interés

Madrid, 27 de marzo de 2019 – El Teatro Real cuenta desde el pasado 20 de febrero con una cápsula de Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung. De este modo los usuarios de la plataforma de Samsung pueden consultar a través de sus dispositivos la información de los espectáculos disponibles en todo momento por categoría, fechas o artista.

Bixby es la plataforma de IA de Samsung desarrollada para dar soporte a los múltiples dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria, a través de un asistente inteligente más conversacional, personal y útil. Así, la plataforma permite interactuar con diferentes cápsulas gracias a los acuerdos que Samsung tiene con distintas compañías.

“Desde Samsung estamos comprometidos con la innovación en Inteligencia Artificial y ampliamos de forma continua las capacidades de Bixby para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios, incluido el acceso a la cultura a través de las últimas tecnologías.”, ha asegurado Miguel Ángel Ruiz, Head Brand Strategy & Innovation de Samsung España.

El apoyo a la cultura y su desarrollo representan para Samsung un pilar fundamental de su estrategia de Tecnología con Propósito. En su acuerdo de colaboración con el Teatro Real Samsung colabora con la puesta en marcha de herramientas digitales como las aplicaciones TR Virtual (contenidos 360º) y Palco Digital (acceso bajo demanda a las producciones del teatro a través de Smart TV), así como en la digitalización de diferentes áreas del edificio.

Tecnología con Propósito

El apoyo a la cultura y su desarrollo como un elemento vertebrador de la sociedad española representan para Samsung un pilar fundamental de su iniciativa de Tecnología con Propósito. Un compromiso que se materializa en las diversas iniciativas y que desde 2013 han supuesto una inversión de más de siete millones de euros en el ámbito de la cultura.

Leer el Artículo Original
Visita samsung.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.