Errores que frenan un proyecto de marketing

/, Empresas/Errores que frenan un proyecto de marketing

Errores que frenan un proyecto de marketing

errores que frenan un proyecto de marketing

Entre los profesionales del marketing la creatividad juega un papel fundamental para el desarrollo de sus habilidades, por lo que deben alimentarla de manera constante mediante el estudio de nuevas técnicas de comunicación y campañas publicitarias.

Para ayudarte en tu formación como marketeer profesional hoy hemos preparado una lista con los principales errores que frenan un proyecto de marketing.

Falta de curiosidad

Para nadie es un secreto que la curiosidad es el principal ingrediente de la creatividad, ya que nos permite cuestionarnos, investigar, desarrollar soluciones y aprender sobre diferentes temas.

Comodidad

A pesar que la zona de confort representa estabilidad, en la mayoría de los casos, también frena la creación de nuevas ideas y evita que exista la motivación necesaria para buscar nuevas experiencias creativas.

Exceso de Trabajo

Si te sientes agobiado por las responsabilidades y tienes una gran carga de trabajo, es probable que comiences a ponderar la cantidad sobre la calidad. Al hacer esto, estás ahuyentando la creatividad e inspiración de tu trabajo.

No escucharte a ti mismo

Todos tenemos una voz interior que nos motiva a hacer cosas geniales y potenciar nuestro alcance, por lo que es recomendable escucharla y permitir que esté presente en todos nuestros proyectos.

Falta de rutina

Algunos piensan que la rutina de la vida diaria puede afectar negativamente la creatividad, pero la verdad es que nos ayuda a establecer horarios de trabajo y aumentar la efectividad de nuestro trabajo.

Evitar lo que nos disgusta

Aceptémoslo, hacer cosas que no nos gustan es una parte importante de nuestra vida. Con ellas,  podemos ejercitar la creatividad y nos permite aprender nuevas lecciones de vida.

Falta de descanso

Puede que suene algo trillado, pero es importante dormir al menos 8 horas diarias. Este descanso permitirá que nuestro cerebro descanse y mejorará nuestra creatividad.

Recomendaciones del Editor:

2018-09-23T21:46:42+00:00septiembre 24th, 2018|