Estas son las últimas tendencias en las redes sociales

/, Empresas, Social Media/Estas son las últimas tendencias en las redes sociales

Estas son las últimas tendencias en las redes sociales

tendencias en las redes sociales

Una de las cosas que ha caracterizado a las redes sociales desde sus inicios, es que son definidas por las acciones de sus usuarios. Estas acciones pueden marcar el destino de estas plataformas y cambiar la forma cómo las empresas usan estos sitios para impulsar sus ventas o campañas.

Para ayudarte entender un poco los retos que enfrentan las empresas para adaptarse a este cambiante mercado, hoy te presentaremos la principales tendencias en las redes sociales.

¿Cuáles es la red social de las nuevas generaciones?

En un reciente informe presentado por el portal The Cassandra Report, se puede observar que la mayoría de los usuarios definen Facebook como un “buen lugar”, pero prefieren usar plataformas como Instagram, Snapchat, Twitter o incluso Netflix para interactuar con sus contactos.

¿Domina Instagram las redes sociales?

Aunque Instagram es muy popular entre las nuevas generaciones, esta plataforma todavía no ha captado por completo la atención de los adolescentes. En un estudio realizado por la firma Piper Jaffray, se demuestra que Snapchat todavía es considerada como la aplicación más popular entre los adolescentes, a pesar de los constantes esfuerzos de Instagram por incluir nuevas funciones que se asemejan a las ofrecidas por la plataforma de Snap Inc.

Instagram: El nuevo portal de ventas online

Al incluir su nueva función de ventas, esta red social se ha convertido en el portal de ventas online favorito de los adolescentes. Debido a esta nueva popularidad, cada vez más empresas usan esta red social como un medio para impulsar sus estrategias de marketing e impulsar sus ventas.

Facebook pierde popularidad

Debido a la reciente ola de escándalos que ha enfrentado Facebook, esta red social ha perdido gran parte de sus usuarios jóvenes.   De hecho, en un estudio realizado por la agencia StrategyLabs, se puede apreciar que desde el 2011 esta comunidad online ha perdido millones de usuarios de 25 años, lo cual indica que hoy en día los jóvenes ponen más atención a plataformas como Instagram, Snapchat o Twitter.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-27T14:35:47+00:00octubre 29th, 2018|