Ética y sus elementos, fundamentales en tu actividad creativa

Una profesión y una carrera de vida deben estar enmarcados por principios éticos fundamentales. La manera en que te conduces como profesional del marketing, las alternativas que tomas y las decisiones que definen el resultado final de tu trabajo involucran invariablemente a la ética.

Involucrar las cuestiones morales con tu actividad remunerada no es gratuito, la ética profesional se apoya en principios generales y particulares que rigen comportamientos en el trabajo para obtener beneficios tanto para los integrantes de un equipo de trabajo como para quienes harán uso de lo generado por este trabajo..

No es suficiente ejecutar tus labores y responsabilidades del trabajo en tiempo y forma, importan también los beneficios sociales o personales que puedes obtener a partir de tu desempeño profesional y las consecuencias que cada decisión profesional tuya puede tener en tu entorno.

Por ética se refiere a las normas convencionales (no confundir con leyes que involucran al derecho o con juicios de valor que que se regulan más bien con la moral) que determinan la manera en que hay que conducirse en beneficio del entorno social.

En el caso laboral, el término que involucra a la ética es la deontología, rama que establece los deberes que asumen las personas encargadas de una labor determinada.

Si lo que deseas es establecer como creativo de la imagen los principios de una labor responsable socialmente, es decir ética, puedes planearte las siguientes siete cuestiones.

¿Mi trabajo promueve un entorno más amable?
¿Mi labor resulta conveniente para las personas?
¿Mi actividad beneficia a mi cliente y a nadie más?
¿El producto que he generado subsana necesidades o cumple deseos?
¿Esta labor promueve valores culturales de la localidad?
¿Los materiales usados en mi labor creativa respetan al entorno?
¿Mi familia y yo usaríamos el producto proyectado?
Ten la seguridad de que responderte estas preguntas con honestidad y con un deseo de hacer algo en beneficio de los demás (y de ti mismo) te abrirán paso en el camino de tu ética como profesional de la creatividad.

Ver el Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.