Facebook apuesta por los smartphones para asegurar su estabilidad

/, General/Facebook apuesta por los smartphones para asegurar su estabilidad

Facebook apuesta por los smartphones para asegurar su estabilidad

Existen más de 200 millones de cuentas de Facebook en América Latina y más de la mitad de los usuarios accede a ellas a través del teléfono, según datos de la compañía.

Facebook

Este es la bandera actual de Facebook, que apuesta a la versión móvil de su red social para asegurar su permanencia en el mercado.

Facebook quiere convertirse en la ”puerta del Internet” y para esto el primer movimiento que realiza es una asociación con la compañía Tigo. Por un tiempo “limitado”, Tigo permitirá a sus usuarios en Paraguay entrar en Facebook desde sus teléfonos celulares, tanto básicos como de última generación, sin pagar la conexión de datos.

Según Víctor Franco, gerente de la unidad de Internet móvil de Tigo, un 20 % del tráfico en la web de sus clientes es en Facebook, por lo que para dicha empresa este acuerdo también resulta interesante, pues es un motivo por el cual retener clientes.

La red, fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, se expandió inicialmente en Estados Unidos y otros países avanzados entre usuarios que entraban a internet por computadores y eventualmente en plataformas múltiples.

En cambio, en América Latina Facebook prevé que el acceso será principalmente por los móviles, de forma que las personas “pasen de pre-internet a pos-internet sin una computadora”, explicó González Estéfani.

2013-12-06T17:17:27+00:00diciembre 6th, 2013|