Facebook crea nueva máquina de aprendizaje capaz de reconocer imágenes con texto

máquina de aprendizaje

Las personas hoy en día no solo usan palabras para comunicarse, sino también imágenes. Para una plataforma como Facebook, la cual posee más de 2 billones de usuarios activos, esto significa una gran cantidad de imágenes publicadas día a día. Es por ello que, esta red social ha creado una nueva máquina de aprendizaje llamada “Rosetta”, la cual le permitirá indexar imágenes con textos en las búsquedas y ayudará a los usuarios reducir las publicaciones violentas.

Facebook asegura que se vio en la necesidad de crear una nueva máquina de aprendizaje capaz de detectar las regiones con texto en las imágenes  para luego transcribirlas usando una red neural.

Varios grupos de Facebook e Instagram ya están usando Rosetta para depurar el contenido de estas plataformas.  La empresa promete incrementar el número de idiomas compatibles con este software para que en el futuro sea capaz de extraer también texto de los videos.

Con la creación de esta nueva máquina de aprendizaje podemos ver cómo Facebook se esfuerza por crear un sistema capaz de procesar grandes cantidades de información y le permita extraer textos de las publicaciones. Esperamos que esta nueva herramienta ayude a reducir el contenido violento en estas redes sociales y mejore la experiencia de los usuarios al usar estas plataformas.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.