Facebook explica su proceso de revisión de contenido

Facebook

Alguna vez te has preguntado ¿Qué pasa cuando alguien reporta una publicación de Facebook o pide una revisión de un mensaje ofensivo?

En un intento por demostrar la transparencia de sus procesos, representantes de esta red social explican que parte de estos requerimientos son atendidos por personas, quienes deben revisar los miles de posts de esta red social para constatar que no rompan ninguna de sus reglas. El año pasado comentaron que pronto contaría con 7.500 personas para atender este tipo de reportes, pero en una reciente publicación, donde explica más sobre este proceso de revisión, anunció a todos los miembros de su comunidad que finalmente cuenta con este numeroso equipo de trabajo.

Uno de los objetivos de Facebook al formar al reunir este grupo de personas, es que esta red social sea capaz de atender todos los reportes sin importar su idioma, aunque algunos posts como los relacionados con fotos inapropiadas podrán ser manejados por cualquier miembro de este equipo sin importar su idioma. Como era de esperarse, estos moderadores debieron someterse a un entrenamiento extensivo antes de empezar a atender estas solicitudes, y serán sometidos a inspecciones constantes para asegurar la consistencia de su trabajo.

Facebook no dio a conocer muchos detalles acerca de los participantes de este programa, pero si comentó que estos moderadores tienen buenas condiciones de trabajo, cuentan con un seguro médico y apoyo psiquiátrico.

Aunque este reporte no explica las reglas de exposición de esta red social, si nos deja ver que es importante para Facebook ponerle un alto al bullying, al mismo tiempo que le demuestra a sus críticos que aún existen personas manejando los procesos de esta red social.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.