¡Fácil! Te enseñamos a cambiar el tamaño del texto y la fuente en Windows 10

//¡Fácil! Te enseñamos a cambiar el tamaño del texto y la fuente en Windows 10

¡Fácil! Te enseñamos a cambiar el tamaño del texto y la fuente en Windows 10

cambiar el tamaño del texto y las fuentes

Una de las opciones de personalización que desaparecieron con la llegada de las Creators Update fue la capacidad de cambiar el tamaño del texto y las fuentes en el sistema de Windows 10. Para realizar simplemente el cambio del texto en determinados elementos existen herramientas sumamente simples, pero si deseas cambiar el tipo de fuente, estilo, entre otros, es necesario contar con una herramienta más avanzada.

Advanced System Font Changer, es una sencilla app que no necesita ser instalada, ya que es sumamente sencilla de usar,  crea un respaldo de todas las fuentes originales, en especial si deseas restaurar la configuración. En otras palabras, sólo debes descargar el programa, ejecutarlo y comenzar a emplear nuevas fuentes.

Advanced System Font Changer, permite cambiar la tipografía como la barra de títulos, menús, cajón de mensajes, títulos de paleta, así como el texto bajo los iconos, y los mensajes emergentes que aparecen al pasar el puntero sobre cualquier elemento.

cambiar el tamaño del texto y las fuentes

Cómo cambiar el tamaño del texto y las fuentes en Windows 10

Para cambiar la fuente de cualquier texto, debemos estar en la pestaña Font, hacer clic en el texto y seleccionar la nueva fuente, estilo y tamaño. Luego que cambies todas las fuentes de tu interés, sólo debes hacer clic en Apply y reiniciar sesión para ampliar todos lo cambios.

Además, puedes hacerlo de uno en uno o múltiples a la vez. En caso de que desees cambiar de fuente por nuevas que no estén en el sistema, puedes visitar cualquiera de las 13 webs para descargar tipografías gratis. Por lo que te recomendamos instalar las nuevas fuentes antes de ejecutar Advanced System Font Changer.

Para esto, sólo necesitas buscar las fuentes que bajaste, seleccionarlas, hacer clic con el botón derecho del mouse sobre ellas y finalmente seleccionar e instalar. Este proceso tomará sólo segundos y deberán aparecer en la lista de tus fuentes. Esta herramienta tendrá una pestaña avanzada en donde podrás cambiar el espacio entre las letras, la altura de los menús, el ancho y alto del texto en la barra de título.

cambiar el tamaño del texto y las fuentes

Asimismo, podrás exportar todos los ajustes en caso de que desees guardar múltiples configuraciones. Pero si deseas volver al estado original sólo requiere presionar el botón “Default“.

2017-11-13T09:00:32+00:00noviembre 13th, 2017|