Google anuncia nuevas actualizaciones para YouTube Music

YouTube Music

Desde su lanzamiento, YouTube Music ha recibido fuertes críticas, ya que a pesar de poseer un catálogo musical que está a la par con el ofrecido por Apple Music y Spotify, este servicio carece de funciones básicas, tales como organizar los álbumes de forma alfabética o poder visualizar los nuevos lanzamientos de la semana.

En una reciente entrevista publicada por el portal de noticias Engadget, Google comentó que planea corregir todas estas fallas mediante una serie de actualizaciones las cuales se liberarán cada dos semanas,  e incluirán una nueva forma para organizar los álbumes y una nueva manera para filtrar los artistas seguidos en esta plataforma.

Elias Román, Gerente de Producto de YouTube Music, comentó que una de las funciones más solicitada por los usuarios Android es la opción de guardar canciones en un disco duro o una SD card, por lo que ha decidido incluirla en las primeras actualizaciones de esta app. Román también comenta que en las próximas semanas este servicio de streaming también permitirá a los usuarios seleccionar la calidad de audio para escuchar en línea y para descargar a sus dispositivos.

Aunque algunos críticos opinan que todas estas funciones debieron estar disponibles desde el lanzamiento de este servicio, debemos reconocer que al menos Google está tomando en cuenta estas peticiones y está intentando solventarlas. “Básicamente llegamos a un punto donde sentimos que teníamos un buen producto y que estaba listo para ser lanzado, pero sabemos que aún falta mucho por hacer, es un interacción constante”, comentó Román acerca del lanzamiento prematuro de YouTube Music.

Esperemos que con la llegada de estas actualizaciones y el feedback de los usuarios, esta app pueda algún día convertirse en un popular servicio de streaming.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.