Google incluye nueva IA en su buscador Sound Search

/, Destacados, Google/Google incluye nueva IA en su buscador Sound Search

Google incluye nueva IA en su buscador Sound Search

Sound Search

El sistema para reconocer canciones conocido como Now Playing, a pesar de contar con un potente código al momento de su lanzamiento tenía varias limitantes, ya que este servicio estaba disponible solo para algunos dispositivos y era capaz de reconocer un pequeño número de aplicaciones.

Es por ello que, Google ha decidido incluir esta tecnología en su servicio en la nube bajo el nombre de Sound Search. Este nuevo sistema de búsqueda usará una red neural para desarrollar “huellas dactilares” de cada canción y combinará varios algoritmos para depurar los resultados.

Al incluir Sound Search en la nube, Google ya no tiene que preocuparse por el poder de procesamiento que debe usar esta app o el espacio que ocupará en nuestros dispositivos, ya que ahora será capaz de procesar un mayor número de canciones usando una red neural cuatro veces más grande y tendrá acceso a una librería de canciones mayor.

Esta compañía reconoce que aún falta mucho trabajo por hacer, ya que este sistema no funciona muy bien en canciones con volumen muy alto y no es tan rápido como debería ser, por lo que Google promete seguir perfeccionando esta app para que se integre mejor con sus otras aplicaciones.

Recomendaciones del Editor:

2018-09-19T22:06:19+00:00septiembre 22nd, 2018|