Google Maps actualiza los iconos de dificultad de aparcamiento

//Google Maps actualiza los iconos de dificultad de aparcamiento

Google Maps actualiza los iconos de dificultad de aparcamiento

Google Maps

Conducir en la ciudad siempre resulta fatal especialmente en aquellas horas del día en donde hay que armarse de valor y paciencia para recorrer las calles, y puede ser peor y un verdadero infierno a la hora de buscar un estacionamiento o parqueadero. Como todos sabemos Google Maps es la aplicación que nos indica el camino y cómo se encuentra, pero en esta oportunidad ha realizado una nueva actualización en la función de iconos de dificultad de aparcamiento lanzada al comienzo del 2017.

Esta mejora cuenta con un nuevo icono, que no será exclusivo para Estados Unidos, ya que desde ahora las personas en 25 diferentes ciudades fuera de Estados Unidos podrán utilizar los iconos de dificultad de aparcamiento en Google Maps para Android e iOS. Como recordarán los diferentes niveles de dificultad son: limitado, medio y fácil. Google Maps determinará el nivel en función a los datos históricos de estacionamientos que se encuentran disponibles, algo semejante a calcular en función de tiempo y duración de visita en los diferentes lugares.

Google Maps

Estos iconos de dificultad de aparcamiento estarán disponibles en las siguientes ciudades fuera de EE.UU: Alicante, Amsterdam, Barcelona, Copenhague, Colonia, Darmstadt, Düsseldorf, Estocolmo, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Múnich, Paris, Praga, Río de Janeiro, Roma, São Paulo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver.

Para usar la nueva función sólo deberás ingresar a la App, dirigirse a destino y buscar el iconos de dificultad de aparcamiento en la tarjeta de direcciones ubicados en la parte inferior de la pantalla. Estos iconos mostrarán los niveles de dificultad que van desde limitadas a fáciles, y como indicamos anteriormente estos antecedentes son arrojados a través de datos históricos de aparcamientos y del aprendizaje automático de la función.

Google Maps

Además, se pudo conocer que los desarrolladores se encuentran trabajando en funciones que permitan encontrar estacionamiento o parqueaderos en zonas aledañas a nuestro destino utilizando Google Maps para Android, pero esta función de momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos.  Por otra parte, en las 25 ciudades nombradas anteriormente los usuarios podrán seleccionar “encontrar aparcamiento”, en la tarjeta de direcciones, allí encontrarán una lista de lugares disponibles cerca a su destino. Luego, solo deberá pulsar la opción (lugar) seleccionada, y ésta se agrega automáticamente en nuestro viaje.

2017-09-02T09:00:45+00:00septiembre 2nd, 2017|