Google Measure disponible para todos los teléfonos con ARCore

/, Destacados, Google/Google Measure disponible para todos los teléfonos con ARCore

Google Measure disponible para todos los teléfonos con ARCore

Google Measure

Recientemente hemos visto cómo Apple ha incluido la realidad aumentada en muchas apps del iPhone, y con el lanzamiento del iOS 12 esta compañía ahora permitirá a sus usuarios medir objetos reales usando esta tecnología. Como era de esperarse, Google también ha decidido incluir este servicio en su plataforma con la creación de Google Measure, una app de realidad aumentada que puede ser instalada en todos los equipos compatibles con ARCore.

Al abrir por primera vez esta app, se nos presenta un tutorial en donde se explica paso a paso su funcionamiento, luego ya podremos comenzar a usarla para medir cualquier objeto de nuestro alrededor sin importar su tamaño o forma.

En cuanto a su eficacia, podemos decir que al utilizarla correctamente tiene un buen desempeño. Por ejemplo, al usar esta app para medir un escritorio, Google Measure fue capaz de decir la longitud exacta de este objeto sin problemas, pero al medir una repisa ubicada sobre este escritorio, la cual mide 11 pulgadas, esta app indicó que media 10 pulgadas, sin embargo, este error no es nada grave, ya que sus creadores nos advierten que a las medidas arrojadas por este app debemos sumarle o restarle un dígito.

Otras de las funciones disponibles dentro de esta app, es la posibilidad de capturar una fotografía con las medidas de un objeto, lo cual es muy útil si estamos midiendo las dimensiones de un mueble en una tienda y o si deseamos comparar las medidas de varios objetos.

Se espera que en el futuro Google mejore esta app al incluir una máquina de aprendizaje y un sistema para el reconocimiento de objetos. Si deseas comenzar a usar desde ya esta útil app, puedes descargarla de manera gratuita siguiendo este link.

Recomendaciones del Editor:

2018-06-25T12:29:05+00:00junio 27th, 2018|