Guantes impresos en 3D, facilitarán la vida a pacientes con Parkinson

/, Aparatos, Destacados/Guantes impresos en 3D, facilitarán la vida a pacientes con Parkinson

Guantes impresos en 3D, facilitarán la vida a pacientes con Parkinson

guantes impresos en 3D

No cabe duda que las impresiones 3D han causado un gran impacto dentro de nuestra sociedad actual. Un ejemplo de ello se pudo apreciar gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Western que han creado un prototipo de guantes de supresión de temblores portátiles que gracias a las virtudes que ofrecen las impresiones 3D, facilitará y ayudará a mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que padecen Parkinson gracias a estos guantes impresos en 3D.

Su objetivo es brindar a una herramienta que le permita a las personas con este tipo de padecimiento realizar sus actividades diarias sin que sus hábitos se vean afectados por los intensos temblores ocasionados por esta enfermedad.

Estos estudiantes han utilizado un enfoque diferente a las diferentes propuestas que se han presentado durante los últimos años, empleando una tecnología que permite detectar el movimiento voluntario de las manos, los cuales indican que el paciente está realizando una actividad cotidiana y al mismo tiempo minimiza los temblores.

Así lo explica Ana Luisa Trejos, Profesora de Ingeniería Eléctrica e Informática en Western, “Si ha visto a alguien con Parkinson que tiene temblores, los tiene en todo el cuerpo, pero son los que tienen en los dedos los que realmente les impide realizar las actividades de la vida diaria“.

Continuando con esta mecánica, estos guantes impresos en 3D permiten a los pacientes realizar con más normalidad sus actividades como por ejemplo comer o vestirse sin verse en la necesidad de depender de terceros para tal acción.

Al recopilar datos, hemos visto de primera mano que las personas con Parkinson se sienten realmente frustradas cuando no pueden hacer algo por sí mismas y siento que nuestros guantes impresos en 3D les permitirá volver a su vida diaria“, indica Trejos.

guantes impresos en 3D

Para llegar a este prototipo, han realizado pruebas de sus funciones con diferentes wearables, enfocando su visión en la muñeca y en el codo, aunque teniendo el efecto contrario. Con estos resultados, diseñaron una herramienta flexible la cual tuviera la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades de cada paciente.

De momento, todavía se necesitan pulir algunos detalles para poder tener un dispositivo funcional, pero estos estudiantes consideran que en poco tiempo podrán llevar estos guantes impresos en 3D al mercado.

By |2018-03-30T14:00:04+00:00marzo 30th, 2018|Accesorios, Aparatos, Destacados|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.