Guía: Cómo encontrar intereses ocultos para segmentar mejor en Facebook Ads

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Segmentar en Facebook Ads es algo que todo anunciante debe dominar. La realidad es que la mayoría de anunciantes están utilizando los mismos intereses sin saber qué hay miles de intereses ocultos que generan mejores resultados que los habituales. En esta breve guía quiero mostrarte cómo dejarás de limitarte a la típica segmentación y comenzarás a encontrar los intereses que tus competidores desconocen.

Me encanta preguntarle a mis alumnos y seguidores cuáles son sus problemas al momento de anunciarse y siempre la respuesta era la misma: “tengo problemas con la segmentación”, “no sé segmentar bien” , etc. Por eso decidí ponerle fin a estos problemas de mi audiencia creando distintos recursos y herramientas:

  • Esta guía gratuita de segmentación con intereses ocultos
  • Una extensión de Chrome gratuita (M.A.S Intereses) para encontrar intereses ocultos y validar segmentación en Estadísticas de Públicos
  • Un libro físico de segmentación avanzada (no existe copia digital y es exclusivo para mis eventos físicos)
  • Mas Audiencia, una aplicación de pago y muy completa de segmentación, la misma te permite encontrar intereses generales y ocultos y sobre todo tener informes de cómo están funcionando tus intereses en tus campañas
  • Dos metodologías para segmentar y ³

La diferencia entre la extensión y la herramienta es que la extensión te limita a 10 intereses ocultos por búsqueda y la de pago nunca te limitará ;). Quise crear algo exclusivo para mis clientes sin dejar a los que todavía no son clientes sin algo con que trabajar.

Mi objetivo es que no vuelvas a tener problemas con tu segmentación, una vez que aprendas cómo funcionan los intereses ocultos y lo fácil que es conseguirlos. Esta información es exclusiva, podrás buscar en Internet y encontrarás solo contenido en inglés y muy poco. No está en ningún curso de publicidad en Facebook e Instagram porque es algo muy novedoso. Nosotros no solo lo tenemos en nuestras formaciones, también te estoy compartiendo de forma gratuita para ayudarte a dominar una de las plataformas publicitarias más efectivas y económicas hoy en día.

¿Estás [email protected] para conocer más de los intereses ocultos?

Cómo segmentar en Facebook e Instagram

Para ser un experto tienes que tener tiempo y recursos que te faciliten el trabajo. En nuestra agencia tardamos días investigando a los avatares/buyer persona que verán nuestros anuncios. En nuestro caso y al momento de vender cursos online solemos tener dos tipos de audiencias: los marketers y los dueños de negocio que se auto-gestionan su comunicación y publicidad. Tengo que conocerlos muy bien para entender todo lo que necesitan y crear el mejor anuncio. Utilizamos mucho la segmentación por intereses, al igual que públicos personalizados y similares. Inclusive en mi curso de pago verás que comparto un sinnúmero de preguntas para ayudar a los alumnos a que perfilen mejor a su cliente. Pero aun así pocos le dedican el tiempo necesario, de ahí nació mi metodología I2 para segmentar fácilmente y a raíz de esta metodología la extensión de Chrome M.A.S Intereses que luego evolucionó a una versión de pago más completa (Mas Audiencia).

De vuestro problema conseguí crear distintas soluciones. Pero lo que está claro es que después de meses y miles de dólares en experimentos, la clave para segmentar fácilmente son los intereses ocultos y de eso quiero hablarte a continuación.

Los intereses ocultos de Facebook e Instagram Ads

Tenemos los intereses públicos que son los 25 que te arroja Facebook al momento de segmentar, luego tenemos los intereses ocultos, que son los intereses que consigues haciendo investigaciones buscando páginas con tus palabras claves, utilizando estadísticas de públicos o con nuestras herramientas (M.A.S Intereses o MAS Audiencia). Con los intereses ocultos accedes a cientos de intereses desconocidos para ti y tus competidores. En pocas palabras, utilizar los intereses ocultos es como tener tu propio pozo de petróleo para ti solo en vez de estar utilizando el mismo pozo que el resto.

Los beneficios de utilizar intereses ocultos al momento de segmentar en Facebook Ads

  • Utilizarás una segmentación distinta al 99% de anunciantes (los 25 que arroja Facebook con cada palabra clave)
  • Los intereses ocultos son más precisos (llegarás a una audiencia más relevante)
  • Bajarás los costes al segmentar de forma más precisa
  • Aumentarás tus conversiones al tener una segmentación más acotada
  • Tienes posibilidades infinitas de segmentar porque puedes ir probando distintos grupos
  • A raíz de estos intereses ocultos que utilices en tus campañas podrás crear

Intereses públicos vs intereses ocultos para segmentar en Facebook Ads

Fíjate la diferencia de cuando utilizo la palabra clave SOCIAL MEDIA en Facebook y cuando pruebo con mi extensión gratuita de Chrome.

Me encantaría que hagas tú mismo una prueba para ver la diferencia de intereses y sobre todo que lances tu primera campaña de prueba para que puedas comparar los resultados.

Cómo validar tus intereses

La mejor forma de validar tus intereses públicos y ocultos en con la funcionalidad de “Estadísticas de públicos” que te ofrece Facebook en el administrador de anuncios. Puedes hacer la validación de forma manual o con nuestra extensión de Chrome. Te he preparado un vídeo para que puedas ver cómo hago una investigación y selecciono primero intereses mezclados y la segmentación NO concuerda y como luego si selecciono intereses más enfocados en el cliente que quiero venderle y cómo si encaja la segmentación. Sin validación no hay buena segmentación, así que valida todas tus segmentaciones antes de lanzarlas en los conjuntos de anuncios.

Cómo tener más ideas de intereses a raíz de tu validación

Por si fuera poco, si tienes instalada nuestra extensión de Chrome siempre podrás ver nuestro logo de Convierte Mas al lado de un interés que está disponible para segmentar. Esta es una técnica muy buena para tener más ideas de intereses que podemos utilizar.

Fíjate en la imagen de abajo como todos los intereses que te aparecen llevan el logo menos “Shredz Supplements”. Esto significa que todos los que tienen logo aparecerán al momento de segmentar.

Otros recursos para segmentar en Facebook Ads

Por si quieres seguir profundizando te dejo más recursos que te ayudarán a segmentar de forma profesional.

– Además de nuestra extensión puedes descargar gratis la guía de intereses ocultos de advertisemint que tiene muchas ideas de intereses que no aparecen fácilmente al momento de segmentar.

  • Utiliza este enlace https://www.facebook.com/search/pages/?q=marketing (cambiando la palabra marketing en negrita por otra palabra clave de tu nicho). Esto te llevará al buscador de Facebook para ver resultados de otras páginas. Algunas de estas páginas podrían estar disponible para intereses.
  • En nuestro curso Mas Ads tienes decenas de técnicas para segmentar de forma avanzada y acceso a nuestro software MAS Audiencia.

Cualquier duda te leo en comentarios y recuerda que SIN INVERSIÓN, NO HAY CONVERSIÓN. Tenemos que invertir tiempo y recursos para que nuestros mensajes lleguen a la audiencia adecuada. Así mismo recuerda que no debemos limitarnos a un solo canal al momento de anunciarnos, una presencia omnicanal es lo que necesitaremos para vender mucho más en Internet.

The post Guía: Cómo encontrar intereses ocultos para segmentar mejor en Facebook Ads appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.