Impulsa tus ventas con estos consejos para Pymes

consejos para Pymes

En un reciente estudio, varias empresas de marketing comentaron que más del 65% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son compañías de carácter familiar, de las cuales el 80% aún no tiene ningún tipo de certificación; y cerca del 50% no emplea técnicas de calidad o productividad.

Si tomamos en cuenta estas cifras, podemos darnos cuenta que el  éxito de estas empresas no depende enteramente de grandes inversiones, sino de implementar planes de trabajo y estrategias que impulsen sus ventas. Es por ello que hoy el team de ArrobaGeek ha preparado una lista de consejos para Pymes.

Publicidad

Aceptémoslo, el capital de las Pymes es limitado y muchas veces  las campañas publicitarias no son una prioridad  dentro de estas empresas, sobre todo si hablamos de medios costosos como la radio o la televisión, donde dichos espacios puede agotar todo su presupuesto. Sin embargo, existe una alternativa tan efectiva como las antes mencionadas: el internet.

En estos casos,  se recomienda crear una página web con un diseño atractivo y promocionarla a través de redes sociales como Facebook o Twitter. También es importante mostrar en estos sitios web información interesante y que esté relacionada con el producto o servicio que ofrece nuestra empresa.

Correo electrónico

Otra herramienta que puedes usar para promocionar tu empresa son las listas de correos, ya que con ellas puedes segmentar tu base de datos y comunicarte con clientes potenciales para construir una conexión más fuerte. Antes de usar este recurso, se recomienda analizar primero las tazas de recepción y apertura, saber las mejores horas para  enviar un correo y estudiar sus clicks.

Punto de venta

Cientos de emprendedores entrevistados por el Instituto del Fracaso concordaron que el 41% de ellos fracasó por no tener un punto de venta adecuado, mientras que otro 33% comentó que el fracaso de sus negocios fue debido a una mala selección del mercado meta; y el  29% restante, afirmó que su fracaso fue por no tener un precio adecuado.

Crowdfunding

Hoy en día existen muchas formas para conseguir financiamiento para nuestras empresas, pero la más usada entre los emprendedores es el crowdfunding. Esta práctica está basada en una financiación colectiva y en un sistema de cooperación que permite a  estas compañías conseguir el dinero necesario para impulsar sus proyectos mediante la colaboración de personas que deseen apoyar esa iniciativa.

Marketing directo

Debido a que las mayorías de las Pymes cuentan con presupuesto limitado, el marketing directo es la mejor forma para promover sus productos, ya que mediante el uso de correos electrónicos, puntos de venta y llamadas telefónicas, estas empresas pueden conocer directamente la reacción de sus clientes.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.