INFOGRAFÍA: Mercancía, el arte de vender publicidad

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Entre estrategias digitales y offline, las compañías tienen una enorme variedad de opciones disponibles para hacer promoción de sus servicios y productos. Están los clásicos videos comerciales, que pueden correr tanto en TV como en canales digitales. También están las promociones y dinámicas (algunas de ellas controversiales). Y tampoco se puede olvidar el contenido, el celebrity o influencer marketing y redes sociales. Pero la mejor es la mercancía.

Varios agentes concuerdan que a los negocios les conviene vender productos brandeados a su público de fanáticos. De acuerdo con TKO Solutions, es una de las formas más fáciles de crear ruido alrededor de una marca. Oberlo afirma que la mercancía también puede tomar varias formas, desde productos como comida y muebles hasta bienes especializados. Y como lo señala WordPress, es ideal para que los negocios tengan una fuente adicional de ingresos.

Cifras del gran mercado de la mercancía

Todas estas ventajas han permitido que se desarrolle un enorme mercado alrededor de este concepto, en el que cada vez más marcas están subiéndose a la tendencia. McDonald’s, a inicios de diciembre, lanzó una línea de calcetines, paraguas y playeras. Nike, en 2014, se las arregló para volver un momento histórico en un partido de americano en un producto de lujo. Y tanto Disney como Oreo usan la popularidad de personajes e influencers en sus propuestas.

Y no es que las compañías insistan en vender estos productos a las personas. Hay una clara demanda de parte del público. En cifras de Statista, para 2017 se estimaba que la venta de mercancía en todo el mundo generaba ingresos por 171 mil 500 millones de dólares (mdd) a escala internacional. Según Publishing Perspectives, es un mercado que tiene un crecimiento del 16 por ciento anual promedio. Solo en Latam, en 2018, se generaron unos 11 mil 700 mdd.

Hay varias particularidades notables en la venta de mercancía. También de acuerdo a Statista, al menos en Estados Unidos (EEUU), más de la mitad de los ingresos por venta de productos para niños en la industria de las películas viene de este sector. Además, en cifras de Research and Markets, se espera que continúe creciendo esta industria por la creciente población de jóvenes consumidores y de la clase media. ¿Quieres conocer más? Revisa esta infografía:

Ver el Artículo Original

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.