Investigadores británicos estudian posible cura para el resfriado común

/, Noticias/Investigadores británicos estudian posible cura para el resfriado común

Investigadores británicos estudian posible cura para el resfriado común

cura para el resfriado

Investigadores de la Universidad Imperial de Londres desarrollaron en su laboratorio una nueva molécula que podría ayudar a combatir el resfriado común, al no dejar que este virus modifique las células humanas. Aunque esta cura para el resfriado aún está en sus primeras etapas, este nuevo tratamiento ha probado ser efectivo al bloquear diferentes cepas de este virus.

“El rinovirus es una de las causas más frecuentes del resfriado común. En personas saludables esta  condición no es seria, pero si un paciente sufre asma o fibrosis quística, esta condición puede empeorar en gran medida estos síntomas”, comenta Roberto Solari, doctor del Instituto Británico del Corazón y Pulmón. “Actualmente no existe una vacuna para prevenir el rinovirus ni drogas antivirales para tratarlo. Al igual que otros virus, el rinovirus modifica las funciones de nuestras células al hacer copias microscópicas de sí mismo. De igual manera, es conocido desde los 80’s que el virus de la polio, el cual está relacionado con el rinovirus, usa una enzima de nuestras células para agregar pequeñas moléculas de grasa a una de sus capas de proteínas. Esto forma la cubierta exterior de este virus. Nosotros hemos desarrollado un inhibidor químico de esta enzima, el cual es capaz de bloquear también la formación de nuevos virus”.

cura para el resfriado

Este grupo de investigadores comenta que lo que les impide crear una cura para el resfriado se debe a que esta enfermedad no es causada por un virus, sino por cientos de variantes, y aunque los seres humanos pueden desarrollar inmunidad o resistencia a algunos de ellos, es imposible hacerlo a todos, y a eso debemos sumarle la habilidad de estos virus de evolucionar y de desarrollar resistencia a algunas drogas.

Para hacerle frente a este escenario, estos investigadores han ideado una nueva molécula capaz de impedir, a todas las cepas de este virus, crear copias de sí mismos al atacar la proteína usada para hacer estas copias.

Si deseas conocer más acerca de esta importante investigación, puedes leer el informe publicado en el portal Nature Chemistry.

Recomendaciones del Editor:

2018-05-22T07:00:05+00:00mayo 22nd, 2018|