Investigadores presentan un procedimiento no invasivo para tratar el dolor nasal

dolor nasal

Más de diez millones de estadounidenses sufren de dolor asociado con la inflamación de las cavidades nasales, lo cual puede ocasionar congestión crónica, fatiga y dificultar la respiración. Aunque es posible aliviar algunos de estos síntomas temporalmente con medicación, está demostrado que la solución a largo plazo es la cirugía, pero esto puede estar a punto de cambiar.

Una pequeña compañía californiana llamada Aerin Medical ha desarrollado un pequeño dispositivo no invasivo capaz de ayudar a aliviar el dolor nasal, el cual, según sus creadores, no ocasiona ninguna molestia y aliviará estos síntomas de forma permanente.

“Este dispositivo ayudará a reformar la cavidad la región de la válvula nasal con el propósito de mejorar el flujo de aire”, comentó el doctor de la Universidad de Ohio y líder de esta investigación,  Brad Otto. “Para algunas personas, la válvula nasal es una importante región que hace posible un buen flujo nasal. Este nuevo dispositivo resolverá la obstrucción nasal para aquellas personas cuya válvula nasal contribuya a esta obstrucción”.

Bautizado como el Vivaer Nasal Airway Remodeling, este dispositivo en forma de lápiz es capaz de aliviar el dolor nasal al aplicar radiofrecuencia al cartílago de la nariz de los pacientes. Antes de comenzar este tratamiento, es necesario realizar una tomografía computarizada para conocer con certeza cómo fluye el flujo de aire a través de la cavidad nasal, luego este dispositivo aplica energía en las zonas afectadas.

“Hemos realizado este procedimiento en nueve pacientes”, comentó Otto. “Nuestro objetivo es realizar este procedimiento en un total de 15 pacientes con el propósito de finalizar este estudio. Hasta ahora, no hemos observado ningún efecto desfavorable al aplicar este tratamiento, por lo que nos enfocaremos en determinar su eficacia a la hora de eliminar una obstrucción nasal y determinar los efectos que tienen en el flujo de aire”.

Si deseas participar como sujeto de pruebas para este tratamiento del dolor nasal, puedes postularte a través del siguiente link.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.