Kirin 980, el nuevo procesador de Huawei

/, Destacados/Kirin 980, el nuevo procesador de Huawei

Kirin 980, el nuevo procesador de Huawei

Kirin 980

Huawei presentó recientemente en la IFA su nuevo chip Kirin 980, el cual se destaca por tener un procesador móvil de 7nm, posee una arquitectura ARM Cortex-A76, un GPU Mali-G76, y será el primero con contar con un módem para smartphones Cat.21 compatible con una velocidad de conexión de hasta 1.4Gbps. Este nuevo chip de Huawei también será compatible con una memoria RAM de 2.133MHz LPDDR4X y vendrá equipado con 6.9 billones de transistores.

Aunque todavía faltan algunos meses para poder ver este nuevo procesador en acción, Huawei espera medir el poder de este nuevo chip al compararlo con el Snapdragon 845, ya que según la compañía, el nuevo Kirin 980 posee un mejor ancho de banda y una latencia más baja que este procesador de Qualcomm, lo cual le permitirá abrir aplicaciones más rápido, tendrá un mayor porcentaje de cuadros por segundo y consumirá 32 por ciento menos de energía al correr juegos.

Otra área donde se destaca este nuevo procesador de Huawei es en la captura de imágenes, ya que al usar un ISP dual, el Kirin 980 es 46 por ciento más rápido que su predecesor, consume menos energía al grabar video y tiene una mejor latencia.

Para mejorar la ejecución de I.A., vendrá equipado con una unidad de procesamiento neural, capaz de ejecutar tareas con una tasa  de 4.500 imágenes por minuto. Este nuevo procesador también posee un sistema que le permite mejorar el manejo de energía, ya que ahora será capaz de predecir de manera inteligente el requerimiento de las aplicaciones, para que pueda adaptarse mejor a las necesidades del usuario.

En cuanto a su arquitectura, contará con ocho núcleos: dos para su desempeño turbo, 2 para su desempeño a largo plazo y cuatro para mejorar la duración de la batería. Este nuevo chip también será capaz de ofrecer una conexión Wi-Fi con una velocidad de 1.732Mbps, la cual es significativamente mayor que la del Snapdragon 845, la cual alcanza 866Mbps.

Se espera que Huawei use el Kirin 980 en el nuevo Mate 20 y los smartphones de la línea Honor, por lo que es probable que veamos el desempeño de este nuevo procesador para finales de año.

Recomendaciones del Editor:

2018-09-07T21:33:24+00:00septiembre 9th, 2018|