La gama completa Samsung Galaxy S10 obtienen la cualificación de seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN)

Este contenido pertenece a Samsung

Para ver más de su contenido visita news.samsung.com/es

Madrid, 22 de Agosto de 2019 – Samsung Electronics anuncia que todos los dispositivos de la familia Galaxy S10, el Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G, han recibido la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN). Esta cualificación supone que el Samsung Galaxy S10 5G, es el primer dispositivo 5G del mundo que ha superado esta evaluación de seguridad.

Samsung sigue siendo el único fabricante con equipos cualificados por el CCN, y en consonancia con su compromiso con la privacidad y la seguridad de sus clientes, sigue sumando más dispositivos dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, supervisado por el CCN. A esta lista se han de sumar todos los modelos de los terminales Galaxy S8, Galaxy S9, además del Galaxy Note 8, siendo todos aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

“Una de las principales preocupaciones del usuario, es la seguridad de su dispositivo móvil, por ello nosotros lo tomamos como un valor fundamental dentro de la labor de diseño y fabricación de nuestros Smartphones.” Afirma Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics. “Somos el único fabricante que ha superado esta evaluación de seguridad, y con la suma del Samsung Galaxy S10 5G ya contamos con equipos preparados para utilizar la tecnología 5G, manteniendo los máximos estándares de seguridad del mercado”

Galaxy S10 5G eleva aún más la experiencia de Galaxy S10, con velocidades hasta 20 veces superiores que las redes convencionales 4G, combinada con su pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, permitirá la mayor productividad en un dispositivo móvil vista hasta la fecha, sin comprometer en ningún momento la seguridad del dispositivo, gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox, la plataforma de Samsung integrada en el hardware y software de cada dispositivo.

El CCN es un organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que cumple, entre otras, la función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito.

###

Sobre el Centro Criptológico Nacional

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el responsable de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración española. Asimismo, según establece el Real Decreto 421/2004, constituye el organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información, de aplicación a productos y sistemas en su ámbito. En cumplimiento de la labor que tiene encomendada, el CCN valora y acredita la capacidad de los productos de cifra y de los sistemas de las tecnologías de la información, con el fin de garantizar la seguridad en la transmisión y procesamiento de la información. Para más información puede visitar la web https://oc.ccn.cni.es

Sobre Samsung Electronics

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED.

Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom

Leer el Artículo Original

Este contenido pertenece a Samsung

Para ver más de su contenido visita news.samsung.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.