Las 10 marcas farmacéuticas más valiosas del mundo

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

El valor de un marca se puede calcular por medio de varios factores, como los ingresos esperados de un producto propio o de uno similar, constituida por elementos tangibles e intangibles.

La percepción de consumidor, la reputación de marca, las ventas, en fin, muchos factores determinan el valor de una marca, pero todos coinciden con que es realmente importante.

En todas las industrias influyen estos aspectos y es importante, como en el caso de la farmacéutica, que sabemos se concentra en la fabricación y venta de productos químicos para el tratamiento y prevención de enfermedades, una labor complicada y con gran responsabilidad.

Por tanto, dar un impulso a las compañías no es sencillo, pues incluso en la publicidad deben ser cuidadosos, por lo que la libertad de la que gozan otras industrias no aparece en esta. De hecho, la creatividad debe predominar para que las marcas puedan brillar.

Aún así, la industria farmacéutica alcanzó un valor de 1.11 mil millones de dólares durante 2018, con miras a registrar 1.43 mil millones de dólares para 2020. De ser así, la industria crecería en ese periodo 28.8 por ciento.

Los expertos indican que la demanda de la rama oncológica, la neurociencia y el cuidado de la piel serían las tres áreas que darían mayor impulso en ese sentido.

Las mejores

BrandFinance calculó el calor de las 10 marcas farmacéuticas más valiosas del mundo y encontró algunos cambios importantes.

Entre las marcas farmacéuticas más valiosas del mundo este 2019, Roche es la líder, con un valor de marca estimado de alrededor de 6,914 millones de dólares.

Roche registró un crecimiento de 2.7 por ciento el año pasado, en un contexto en el que su último movimiento fue lanzar una plataforma de ensayos clínicos que brinda información divulgativa en materia de investigación clínica.

Le siguen Bayer, con 6,209 mdd; Pfizer, con 4,776 mdd; Abbot, con 4,455 mdd y cierra las primeras cinco posiciones Merck & Co. , con 4,141 mdd.

El sexto peldaño lo ocupa Sanofi, con 3,384 mdd, después se ubica Novartis, con 3,362 mdd, Celgene, con 3,310 mdd; GlaxoSmithKline, con 3,286 mdd y AbbVie, con 2,985 mdd.

En comparación con el año anterior, Novartis descendió tres posiciones, pasando de los primeros cinco al puesto siete. Abbot apareció de pronto entre los mejores, en el peldaño cuatro, dejando fuera de la lista a Biogen Idec Inc, que el año pasado figuró en la posición 10.

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.