Las habilidades digitales que todo profesional online necesita dominar en 2020

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Después del éxito que tuvo mi post de las 35 habilidades para impulsar tu negocio online al éxito en 2020 y de los muchos de mensajes y personas interesadas en saber sobre cómo aprender lo más importante, se me ocurrió ofrecer a todo aquel dispuesto a aprender la solución definitiva para adquirir las habilidades digitales más importantes que todo profesional online necesita dominar para triunfar. ¿Te gustaría saber cuáles son esas habilidades, por qué es tan importante que las desarrolles ya mismo y cómo hacerlo? ¡Toma nota!

¿Qué habilidades digitales imprescindibles debes aprender ya mismo y por qué?

Como os comenté en anteriores post, las habilidades a desarrollar son infinitas, pero lo cierto es que siguiendo las tendencias de 2020 podemos decir que las más importantes que ya mismo todo profesional online debería desarrollar son:

Cómo ser un buen afiliado de otros productos

El negocio de la afiliación sigue creciendo a marchas forzadas, y es que se trata de un excelente modo de rentabilizar contenidos online y visibilidad. La clave está en recomendar productos y/o servicios en los que confías a tu audiencia, y a cambio quedarte con un % de comisión por cada venta, así de sencillo.

Evidentemente, cuanto mayor sea tu comunidad, mayor rendimiento económico sacarás de estas colaboraciones. Pero también es muy importante dar con las afiliaciones que mejor se adapten a tu público, pues de ello depende realmente que la venta sea efectiva.

La habilidad digital de aprender a ganar dinero con sistemas de afiliación es algo que ya mismo desearás poner en marcha y ver sus resultados, que te aseguro, suelen ser más sorprendentes de lo esperado.

Cómo hacer una landing page de promoción

Puedes saber hacer la campaña de publicidad más top, tener contenidos que realmente generen clics, pero si realmente no sabes hacer una landing page de promoción que convierta, todos tus esfuerzos y buen trabajo se quedarán sin lo más importante: resultados.

La estructura, el diseño, el copywriting, y otros elementos clave, son los que determinan si la página es un éxito, y por tanto, la campaña funciona.

Las fórmulas para crear un documento de Google Sheets automatizado

Automatizar tareas, informes y otros procesos es posible gracias a las hojas de cálculo de Google, que no son más que un Excel llevado al siguiente nivel: el cloud. Sin duda, es una de las herramientas más prácticas y fáciles de manejar para adentrarse en el maravilloso mundo de la data. Y aprender a usar e interpretar datos es un valor seguro de futuro. ¡Eso te lo aseguramos!

Cómo generar subtítulos para videos

Los vídeos continúan imponiéndose como uno de los lenguajes online favoritos. Sin embargo, muchos no acaban de conectar con la totalidad de su público por no prestar atención a un importante detalle: Muchos usuarios navegan con los videos y/o el teléfono en mute.

Por eso, la habilidad de generar subtítulos rápidamente será importantísima si quieres seguir posicionándote con buenos contenidos.

Cómo hacer video nuggets para redes sociales

Todos los gurus del marketing y grandes marcas los utilizan: ¿Aún no los has probado tú? Se trata de un formato super cercado, rápido de crear y que permite conectar con tu audiencia de forma muy clara, con un mensaje de vídeo y un par de textos claros que llaman la atención para dar al play.

Si aún no lo has probado, hazlo y mira los resultados. Luego, seguro que quieres aprender a crear este tipo de contenidos de la forma más óptima y rápida posible.

Edición de video con hitfilm (App gratuita)

Y seguimos con el contenido estrella: los vídeos. Si eres de los que aún no se ha lanzado porque no cuentas con equipo de montaje y no sabes ni por donde empezar para hacer vídeos de acabado profesional… ¡aquí te damos la solución! Solo necesitas una herramienta potente pero sencilla de usar como Hitfilm, para crear tus primeros vídeos.

Cómo diseñar infografías y checklist para redes sociales

Otra de las tipologías de contenidos que mejor funcionan en Instagram, y en general en redes sociales, son las infografías y checklist. En este caso, muchos sois los que sentís ciertas limitaciones por la necesidad de hacer diseños bonitos y llamativos. Pero lo cierto es que hay poderosas herramientas y fórmulas que os pueden ayudar a transformaros en diseñadores de la noche a la mañana. El resultado puede pasar perfectamente por el de un profesional.

Cómo hacer transcripciones de videos y audios

Si crees que para poner subtítulos crear contenidos derivados de tus vídeos vas a tener que ir palabra a palabra tecleando… ¡tenemos la habilidad que te hará ser 100 veces más productivo! Existen herramienta automáticas que solo necesitan de un toque de estilo para que te quede una transcripción total de tus vídeos.

Cómo hacer buenas investigaciones en Google

Si sabes buscar, en él puedes encontrarlo todo, y sobre todo, hacer profundas investigaciones de mercado para saber más sobre tus clientes, productos y servicios que puedes lanzar, tendencias, competencia y mucho más.

Controlar al gran buscador y saber encontrar en él lo que necesitas, más aún, crear una completa y fructuosa investigación está en tus manos, solo debes saber cómo.

Cómo diseñar buenas presentaciones con SlidesGo

La primera impresión es lo que cuenta, y por ello, aunque contrates a un excelente diseñador para tu logo y otros elementos gráficos, siempre que vayas a realizar una presentación es importante que logres sorprender a tu interlocutor con una presentación impactante. Y no, no es necesario gastarse un dineral en aplicaciones o plantillas, solo con la herramienta gratuita SlidesGo puedes hacer verdaderas maravillas.

Cómo hacer GIFs que llamen la atención

Los GIFs son el lenguaje del hoy y del mañana. Si aún no los conoces, entiendes, controlas y/o sabes hacer, es imprescindible que comiences a desarrollar esa habilidad si no quieres desconectar comunicativamente de la realidad y las nuevas generaciones. Crear tus propios GIFs de marca, y saber usar cada cual en su momento, es clave para conectar y despertar las emociones de tu público.

CURSO GRATIS: Aprende nuevas habilidades digitales

Si quieres ya mismo adquirir estas habilidades tengo para ti la solución. Mi nuevo curso APRENDE NUEVAS HABILIDADES DIGITALES que he lanzado de forma gratuita para mi proyecto Academia de Consultores. ¿Te apuntas?

Apúntate HOY mismo al curso y descubre nuevas habilidades digitales que te ayudarán a potenciar tu negocio y el de tus clientes o crear nuevas líneas de servicios o negocios para generar ingresos.

SÍ, QUIERO APUNTARME AL CURSO AHORA

The post Las habilidades digitales que todo profesional online necesita dominar en 2020 appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.