Todo lo que debemos saber de Instant Apps ahora en Google Play

//Todo lo que debemos saber de Instant Apps ahora en Google Play

Todo lo que debemos saber de Instant Apps ahora en Google Play

Instant Apps

Al fin Google ha decidido integrar en su tienda virtual de Google Play las Instant Apps, permitiendo así a sus usuarios probar aquellas aplicaciones antes de descargarlas. Pero antes de esto te explicaremos un poco más ¿Qué son las Instant Apps ahora en Google Play?

Instant Apps

Conoce las Instant Apps

Desde hace algún tiempo, hemos venido hablando un poco acerca de las Instant Apps. Pero posiblemente muchos desconozcan de qué estamos hablando en sí. Para que sea de tu conocimiento, una Instant Apps es una aplicación que podría ser incluso cualquiera de las que tengamos instalada pero con algunos detalles.

Esto no quiere decir que cuente con características nuevas, pero sí con una peculiaridad. Esta no requiere ser instalada en el dispositivo, sólo necesitas abrirla para que se ejecute tal como si  se tratara de una página web. Desde algunos meses, Google ha venido trabajando mucho en esta nueva función y al parecer ya se encuentra lista para llegar al público global.

Instant Apps

Prueba las Instant Apps antes de instalarlas

Generalmente, instalar una aplicación puede ser algo tedioso. En ocasiones puedes encontrar una aplicación que te guste y deseas descargar, pero si no cuentas con wi-fi o si la aplicación es muy pesada, el proceso puede ser muy lento y costoso. Otro detalle puede ser que al momento de instalarla no resulte ser lo que buscas o puede ocurrir un sin fin de molestias como:

  • Que la aplicación no esté optimizada para nuestro dispositivo móvil.
  • No funciona
  • No te gusta

Si es una aplicación gratuita sólo deberás desinstalar, pero en el caso de que sea una aplicación paga, deberás iniciar un proceso de devolución.

En otras palabras, las Instant Apps son una solución a este tipo de molestias, y una de las principales características de esta función es que las Instant Apps ahora están en Google Play.

Luego de recibir la nueva actualización, cuando ingresas al menú de adquirir una aplicación aparecerá un ícono al lado del instalador denominado Probar ahora.  Al momento de pulsarlo,  podrás probar la aplicación sin necesidad de descargarlas. Cabe destacar, que consumir datos, pero menos en comparación a una instalación completa.

Instant Apps

¿Las Instant Apps funcionan con todas las aplicaciones?

Lamentablemente, no todas las aplicaciones son compatibles con esta nueva función, ya que para que cualquier aplicación funcione como Instant Apps, es necesario que esté adaptada para este sistema. Aunque se estima que en un futuro todas las aplicaciones que tengan un mínimo de calidad podrán funcionar como Instant Apps, de momento en el lanzamiento oficial en Google Play sólo hay 6 aplicaciones que podrás utilizar con esta nueva función las cuáles son específicamente:

Posiblemente, al abrir cualquiera de estas aplicaciones no aparezca el icono de  Probar ahora, inclusive si cuentas con la última versión instalada de Google Play. Esto sucede porque Google se encuentra activando la función desde el lado del servidor de manera progresiva, por lo que podría tardar algunos días en recibir esta novedad en el sistema.

2017-10-23T14:00:36+00:00octubre 23rd, 2017|