Lo más destacado de la Apple WWDC 2017

Apple WWDC 2017

Esta semana se llevó a cabo la Apple WWDC 2017, y en ella la compañía de la manzana presentó sus más recientes innovaciones. Recordemos que esta feria en el pasado sirvió como escenario para que Apple presentará la Power Mac G5 en el 2003, la iTunes App Store en el 2008 y Apple Music en el 2015.

A continuación te presentamos los anuncios más importantes de esta feria tecnológica conocida por todos la Apple WWDC:

iOS 11

Apple WWDC 2017

Apple mostró al público presente el iOS 11, el cual se espera sea el próximo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.

Después de observar la presentación de este nuevo sistema operativo, podemos decir que quizás las funciones más importantes sean el nuevo diseño que tendrá el App Drawer y los nuevos shortcuts del Control Center, sin embargo,  las mejoras no acaban allí, ya que Apple también ha hecho cambios en el corazón de los servicios de este nuevo sistema.

Otro aspecto que nos llamó la atención fue la App Store, la cual fue rediseñada por completo. Desde ahora esta tienda de aplicaciones tendrá una pestaña llamada “Hoy”, donde se mostrará una lista con todos los nuevos juegos, aplicaciones y actualizaciones. De igual forma, se incluyeron nuevos apartados, como la “Sección Editorial”, donde el personal de Apple publicará tutoriales y listas de las mejores apps o juegos.

En la Apple WWDC 2017, también se mostró cómo la compañía planea implementar en el nuevo iOS 11, un sistema de pagos, una mejor sincronización entre varios dispositivos y una nueva máquina de aprendizaje. También, se espera que este nuevo sistema operativo optimice el uso de los mapas, permitiendo así que su IA pueda encontrar direcciones tanto en aeropuertos como en ciudades e igualmente que permita guiarte cuando estés manejando.

Actualmente,  el iOS 11 está disponible en una versión para desarrolladores, pero se espera que sea lanzado de forma oficial para el otoño del presente año.

HomePod

Apple WWDC 2017

La Apple WWDC 2107 sirvió para que Apple develara un nuevo speaker inteligente, el cual podemos decir que será la principal competencia del Google Home y el Amazon Echo. “Al igual que el iPad reinventó la música en nuestros bolsillos, el HomePod va a reinventar la música en nuestros hogares”, comentó Phil Schiller, Jefe de Hardware de Apple.

Como era de esperarse, este nuevo speaker inteligente será compatible con Siri, y dispondrá de un modelo acústico en tiempo real, una formación de haz de audio y un sistema de auto cancelación de eco, que sirve para ajustar el sonido dependiendo del espacio que lo rodea.

Este nuevo speaker inteligente tendrá un precio inicial de USD $350, y se espera sea puesto a la venta el presente año en dos colores: Space Gray y Blanco.

MacOS 10.13

Apple WWDC 2017

Una de las noticias que más emocionó a los asistentes de la Apple WWDC 2017, fue la presentación de una nueva versión del sistema operativo para las iMac y MacBook.

Este nuevo sistema operativo llevará el nombre de High Sierra y se enfocará en detalles como el desempeño de las aplicaciones, el Apple File System, espacio compartido, copiar y escribir metadata, snapshots, al igual que el proceso de clonar archivos y directorios.

Incluso,  los navegadores funcionan de una forma más rápida en el High Sierra, y esto se debe a que este sistema permite bloquear la reproducción automática de los vídeos, aumentando así un 80% en la velocidad del desempeño de Javascript.

El MacOS High Sierra sólo está disponible para los desarrolladores, pero se espera que una versión beta de este sistema sea lanzada el presente mes de Junio.

iPad Pro 10.5 y 12.9

Apple WWDC 2017

La iPad Pro, la tablet insignia de Apple, recibió un actualización importante en esta Apple WWDC 2017, ya que tanto este modelo como la iPad Pro 12.9 serán relanzadas con nuevos diseños y un sistema operativo enfocado en la productividad. Sin embargo, lo que más nos llamó la atención sobre estos nuevos iPads es que ambos vendrán equipados con la tecnología True Tone de Apple, la cual ajusta automáticamente la temperatura de los colores dependiendo de la iluminación en donde se encuentre. De igual forma, estos dispositivos tendrán una gama de colores más amplia y la función Pro Motion, la cual combina el software y hardware para mejorar el rango de refrescamiento de la pantalla de este dispositivo de 60Hz a 120HZ.

En cuanto a sus especificaciones, tanto el iPad Pro 10.5 como el modelo 12.9 vendrán equipados con un procesador A10X y una GPU de 12-core, lo cual representa una mejora si lo comparamos con el procesador del iPad 9.7.

El nuevo iPad Pro 9.7 y el iPad 12.9 estarán a la venta la próxima semana, y ambos podrán comprarse con una capacidad de almacenamiento de 64GB y 32GB con un precio inicial de USD $650.

Nuevos MacBooks y iMacs

Apple WWDC 2017

Estos nuevos modelos de iMacs vendrán equipados con pantallas más brillantes que los modelos actuales, tendrá los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, una decodificación de 10-bit HEVC, 32GB de RAM para el modelo de 21.5 pulgadas y 64GB de RAM para el de 27 pulgadas.

En su interior, el modelo de 21 pulgadas de iMac tendrá un procesador Iris Plus Graphics 640 con 64 MB de eDRAM. Mientras que la iMac Retina contará con un procesador Radeon Pro 555 o con una GPU 560, al igual que 4 GB de VRAM. En cuanto a la versión de 27 pulgadas, estará disponible con un procesador Radeon Pro 570, 575 y 580 con 8GB VRAM.

Estas nuevas iMacs tendrán un precio inicial de USD $1.100 para el modelo de 12.5 pulgadas y USD $1.300 para la versión 4K.

Apple también nos dio un primer vistazo de la nueva iMac Pro, que será puesta a la venta el presente año. Esta compañía afirma que es la “Mac más poderosa hasta la fecha”, ya que vendrá equipada con sistema de ventilación dual para su procesador de 18 cores. También, poseerá en su interior gráficos Radeon Vega, al igual que 16 GB de VRAM.

Este nuevo modelo de iMac estará disponible a un precio inicial de USD $5000 en diciembre del 2017.

watchOS 4

Apple WWDC 2017

Una de las mejoras que pudimos ver en la Apple WWDC 2017 para su sistema operativo de smartwatches, es que desde ahora poseerá un nuevo doc, el cual permitirá desplazarte de forma vertical para ver las aplicaciones que has usado recientemente.

Este sistema operativo también dispondrá de una versión actualizada de Apple News, que permite guardar las noticias para leerlas después desde tu teléfono. Otra aplicación que recibió una actualización fue la Workout and Activity para Apple Watch, que desde ahora dispondrá de un nuevo diseño y contará con una función que guiará a los usuarios inteligentemente durante sus sesiones de entrenamiento.

En estos momentos solo está disponible la versión de desarrolladores de este sistema operativo, pero se espera que sea liberada para todos los Apple Watches este mismo año.

Siri

Apple WWDC 2017

Apple, también anunció mejoras para su asistente virtual Siri, quedesde ahora contará con un aprendizaje más profundo que le permitirá pronunciar las palabras de una forma más natural e interpretar diferentes idiomas. Siri también será mucho más “predictiva”, al permitir ubicar nuevos artículos, crear eventos en el calendario y responder mensajes con tu ubicación actual.

tvOS 11

Apple WWDC 2017

Este sistema ahora contará con un servicio de video-on-demand, en el que estará disponible la plataforma de streaming Prime Video de Amazon. “Lanzamos este nuevo sistema operativo con la capacidad de reproducir nuevos canales de videos”, así lo comentó Tim Cook, CEO de Apple. Hasta los momentos este sistema cuenta con más de 50 canales disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.