Los 12 puestos de trabajo con más futuro en los próximos dos años

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

  • Los perfiles de los sectores más buscados para los próximos años en Argentina tienen relación con el mundo online y offline

  • Desde trabajos vinculados con tecnologías innovadoras hasta la atención de personas de edad avanzada

  • Lo dice un estudio de Adecco sobre trabajo y empleo

El mercado de trabajo en todo el mundo está en permanente cambio. Los avances tecnológicos han alterado todo el escenario productivo y, consecuentemente, las necesidades en cuanto a recursos humanos.

Perfiles antes muy demandados hoy están condenados al fracaso y otros que no existían hace pocos años, ahora son los más buscados.

Nada es como era en el mercado laboral mundial en general y latinoamericano en particular.

Desde ingenieros de software hasta programadores, desde especialistas en inteligencia artificial hasta profesionales expertos en geriatría, hay oportunidades, pero no será fácil adaptarse.

La consultora de recursos humanos Adecco dio a conocer un estudio en el que indica cuáles son los perfiles más buscados. “Vienen de la mano de los trabajos tecnológicos”, dice el medio argentino Comercio y Justicia, que publicó los datos que corresponden a lo que buscarán las empresas en los próximos meses.

Ingenieros y desarrolladores de software, programadores y codificadores. Adecco dice que estos son algunos de los roles más buscados en la Argentina actual. Demandan gente con altos conocimientos y habilidades en estructuración de datos, inteligencia artificial y automatización.

Especialistas en seguridad de la información. Trabajar en la nube es peligroso sin buenos sistemas de seguridad informática. Buscan gente que sepa sobre nuevas amenazas digitales en el mundo online.

seguridad-redes sociales-Facebook
Imagen: Bigstock

Sanidad y salud. Entre los trabajos offline, la expectativa de Adecco es que se mantenga a futuro la demanda de profesionales relacionados con la salud. También se necesitarán gerentes, asistentes de personal y profesionales con experiencia en pólizas de seguros, logística y planificación.

Geriátricos. “Dado que los humanos tenemos vidas más largas gracias al progreso en el campo de la medicina, tiene sentido que cuidar de las personas mayores se convierta en una de las trayectorias laborales más demandadas en el futuro”, dice el informe sobre trabajo y empleo.

Fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Más adultos mayores, más demanda de estas profesiones.

Análisis de datos. La enorme cantidad de datos generados necesitan especialistas en su análisis.

Formas de usar la data del consumidor para mejorar su experiencia con la marca

Matemáticos y estadistas. La mayor parte de los sectores (ciencia, arte, publicidad, marketing, administración y transporte, entre otros) necesitarán interpretar la información que generan y saber impulsar proyectos ambiciosos.

Energías renovables. Otro de los sectores de mayor crecimiento que necesita profesionales.

Técnicos en temas puntales. Gente capacitada en la instalación de sistemas de energía renovable, de paneles solares y con capacidad para ser parte de la fabricación de tecnologías relevantes para la industria.

Diseñadores de productos. La necesidad de diseñadores expertos y creativos continuará aumentando a medida que se continúen desarrollando nuevos conceptos.

Marketing y ventas. Como habrá más competencia entre las empresas, se necesitará gente que conozca de estos temas. Las marcas nunca dejarán de intentar desarrollar nuevos productos y servicios que tendrán que impulsar a través de diversos esfuerzos de mercadotecnia.

Gerentes de alto nivel. Las empresas disruptivas que se encuentran en las industrias de medios, información y entretenimiento requerirán gerentes de alto nivel capaces de ayudar y guiar a la organización hacia caminos progresivos, dice Adecco sobre Argentina.

Más allá de todo, Adecco dice que siempre habrá necesidad de roles tradicionales como maestros, abogados e ingenieros civiles y electrónicos para continuar realizando descubrimientos tecnológicos.

Sigue a @PabloPetovel

Ver el Artículo Original

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.