MakePad, la primera tablet para niños

/, Cultura Geek, Destacados, Juegos, Tablets/MakePad, la primera tablet para niños

MakePad, la primera tablet para niños

tablet para niños

Tomando en consideración la gran importancia que tiene la programación en la sociedad actual no es extraño que sea una iniciativa para fomentar el interés dentro del mundo de la programación. Por este motivo hoy te presentamos MakePad, la primera tabla para niños para aprender a programar de una manera fácil y divertida.

MakePad es una tablet que no sólo Busca el aprendizaje de la programación ya que específicamente es una tablet DIY do it yourself, lo que quiere decir que los niños tendrán que amarla antes de empezar a utilizarla, y así fomentar el interés por la ingeniería y la electrónica. A pesar de que está orientada para el público infantil no requiere de ninguna herramienta para ensamblar.

tablet para niños

Entre las principales características que posee esta tablet para niños, tenemos que cuenta con un Raspberry Pi 3, una pantalla de un 10.1 pulgadas, una batería de 8000 mAh, una memoria Micro SD de 16GB y un altavoz. Respecto a su sistema operativo, MakePad utiliza MakeOS, el primer sistema operativo para Raspberry Pi especialmente diseñado para el aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Cabe destacar que si tomamos en cuenta la visión de este proyecto, no es de extrañar que a poco más de 3 semanas para cierre de campaña de crowdfunding, esta tablet para niños ha recaudado más de $20.000 de la meta solicitada de $50.000. En caso de que finalice con éxito la campaña, MakePad sería comercializada en $164 desde el próximo mes de octubre.

2018-03-29T07:00:45+00:00marzo 29th, 2018|