Mejora la reputación de tu empresa con el marketing de referencias

/, Empresas/Mejora la reputación de tu empresa con el marketing de referencias

Mejora la reputación de tu empresa con el marketing de referencias

marketing de referencias

Como emprendedores, una de las cosas más importantes para nuestro negocio es conseguir nuevos clientes. Sin embargo, esta tarea puede resultar algo complicada, ya que debes enfocarte en promocionar tu firma, pero sin descuidar tus clientes actuales.

Es por ello que hoy, queremos hablarte del marketing de referencias. Esta técnica de referencias consiste en utilizar los contactos de nuestros clientes actuales para promocionar y dar a conocer nuestra firma.

Si te interesa aplicar esta estrategia de referencias, a continuación te mostraremos una serie de puntos que debes considerar antes de usar este recurso.

Los resultados pueden tardar

Aunque esta técnica da muy buenos resultados, debes tener en cuenta que no llegarán de la noche a la mañana, ya que estamos hablando de un trabajo continuo que necesita un esfuerzo constante.

Espera un poco antes de pedir una referencia

No es recomendable pedir una referencia a un nuevo cliente. En estos casos, lo mejor es probar primero el valor de tu empresa y esperar un período de 3 a 6 meses antes de pedir una recomendación de este tipo.

Usa un tono amigable

Al emplear el marketing de referencias se recomienda usar un tono amigable. Esto permitirá relajar el ambiente y construir una mejor relación con tus clientes.

Promete incentivos

Algunas veces no es suficiente ofrecer un buen servicio para obtener una referencia de nuestros clientes, por lo que se recomienda el uso de descuentos u ofertas para asegurar una buena referencia.

Recomendaciones del Editor:

By |2018-09-30T14:15:26+00:00octubre 4th, 2018|Destacados, Empresas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.