Mejora tus ventas con estos consejos para conseguir seguidores en Pinterest

/, Destacados, Empresas, Pinterest/Mejora tus ventas con estos consejos para conseguir seguidores en Pinterest

Mejora tus ventas con estos consejos para conseguir seguidores en Pinterest

consejos para conseguir seguidores en Pinterest

Uno de los objetivos más importantes de las empresas en Pinterest y otras redes sociales, es conseguir nuevos seguidores, ya que este es uno de los puntos claves para aumentar el alcance de una marca.

Aunque Pinterest no cuenta con el número de usuarios que poseen otras plataformas, como Facebook o Instagram, esta red social ha probado ser uno de los mejores sitios para promover una nueva empresa, ya que cuenta con una serie de herramientas que permite a las marcas sobresalir y captar la atención de los usuarios.

Si bien apostarle a la publicidad en esta red social puede traerle muchos beneficios a tu empresa, antes de diseñar tu estrategia es necesario que te enfoques en conseguir nuevos seguidores y estudiar a fondo tu audiencia. Es por ello que, hoy hemos preparado algunos consejos para conseguir seguidores en Pinterest.

Estudia a los usuarios

Lo primero que debes hacer al momento de planear tu campaña en esta comunidad, es verificar que existen personas a las que puedan interesarle tus productos, por lo que se recomienda estudiar el sexo, la ubicación y la edad de los miembros de esta plataforma.

Identifica los post más populares

Una de las formas de crecer en esta red social, es interactuando con los usuarios más populares, por lo que es una buena idea usar el re-pin, seguir a usuarios con publicaciones populares y comentar sus posts. También puedes revisar la pestaña “Popular” para estudiar las publicaciones más destacadas e identificar las estrategias más efectivas.

Publica contenido original

Una de las cosas que destaca de esta red social es su originalidad, por lo que importante crear pins originales y nuevos para despertar la curiosidad de los usuarios. También, puedes incluir en tus posts, material visual que te haga sobresalir de todas las publicaciones.

Incluye descripciones

Las descripciones juegan un papel fundamental a la hora de captar la atención de los usuarios, por lo que debes considerar incluir información detallada sobre el contenido presente en una imagen, añadir palabras claves y hashtags.

Sé positivo

Si deseas atraer nuevos seguidores en esta plataforma, es importante que mantengas una actitud positiva y describas los beneficios asociados con tus productos.

Promueve tus Pins

Si cuentas con un presupuesto para redes sociales, es buena idea que inviertas en los contenidos de esta plataforma. Recuerda que, los pins promocionados reciben más exposición que las publicaciones normales, lo cual te permitirá captar la atención de los usuarios de esta comunidad y conseguir nuevos seguidores.

No te rindas

A diferencia de otras redes sociales, el alcance de contenido en Pinterest se desarrolla en un periodo de tiempo más largo, por lo que debes publicar contenido de forma constante durante varios meses consecutivos si deseas conseguir buenos resultados.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-24T16:24:58+00:00octubre 26th, 2018|