Mi metodología M.A.C. – Minimum Awesome Content o Contenido Mínimo Asombroso para posicionarte

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Una de las principales limitaciones que muchos negocios y emprendedores tienen a la hora de lanzarse a Internet es el miedo a expresarse y comunicarse, y como no, el famoso: “No tengo tiempo para escribir, hacer vídeos… y todo lo demás”. Sin embargo, los contenidos son la clave de todo negocio digital, y lo digo con conocimiento de causa pues todos y cada uno de mis proyectos, empresas, marcas… están sustentados nada más y nada menos que en eso: el contenido. Y sabiendo lo importante que es, he aterrizado una metodología que a ayudado a mis clientes y alumnos a crear los contenidos mínimos necesarios para su lanzamiento, se trata de la metodología M.A.C. de la que a continuación os hablo más en profundidad.

¿Qué es mi metodología M.A.C. y como puede ayudar a tu negocio?

M.A.C. son las siglas de Minimum Awesome Content, o en español, Contenido Mínimo Asombroso, y hace referencia a los contenidos imprescindibles que debes crear para posicionarte como experto en un área. Sin él, realmente no podrás tener un perfil en Internet realmente atractivo para tus clientes, quienes antes de comprarte cualquier cosa querrán revisar quien eres, y al encontrarse unas redes sin contenidos o sin una planificación clara de los mismos, tendrán serias dudas respecto a la compra de tus productos o servicios.

En definitiva, es la fórmula que te permitirá mostrar una imagen confiable para que el usuario que quiera transformarse en cliente no se encuentre con dicha limitación, y por tanto… ¡los contenidos imprescindibles para vender online!

El M.A.C. trabaja el contenido mínimo viable para tu marca, es decir, cuáles son todos esos formatos, temas y categorías de las cuales hablarás. En la siguiente gráfica te muestro 9 contenidos que puedes tener para cubrir las 4 áreas fundamentales de contenidos.

  1. Contenidos para conectar con tu audiencia a través del poder de las historias.
  2. Contenidos para educar.
  3. Contenidos para ayudar.
  4. Contenidos que convencen.

¿Con qué tipo de contenidos online puedo ganar autoridad?

En definitiva, se trata de contenidos que se trabajan para ganar cierta autoridad y brindar confianza a las personas que nos ven (especialmente los que nos ven en publicidad proveniente de tráfico frío). Y para ello, tenemos que pensar en contenidos que aporten cercanía, seguridad y autoridad en el sector donde seamos expertos.

Evidentemente, esto va a depender directamente de tu tipo de cliente y sector en el que te muevas, pero algunos de los contenidos que te recomiendo valorar son:

  • Masterclass: Crear un funnel para que se suscriban a una masterclass gratuita con la que captes leads.
  • Video-nuggets: Pequeños vídeos donde aparezca tu rostro y expliques conceptos educativos de forma cercana.
  • Frase célebre: La mejor forma de difundir las ideas clave.
  • Gráficas e infografías: Muestras lo que sabes.
  • Tutoriales: Muestras lo que sabes desde el punto de vista más práctico.
  • Quizz: Muestras cercanía e interés en lo que tus seguidores y clientes piensan.
  • Descargable: Ofreces materiales gratis a cambio de conseguir leads.
  • Testimonios o casos de éxito: Muestras que sabes aplicar y hacer las cosas bien.
  • Podcast: La voz tiene un enorme poder de conexión y simpatía con otras personas.
  • Post en el blog: Muestras lo que sabes.

¿Como multiplicar los contenidos?

A partir de este contenido mínimo, puedes seguir multiplicando resultados utilizando mi otra metodología: Divide y Multiplica. La idea aquí es que de un tema, lo multipliques para sacar ideas para múltiples plataformas.

La idea es que, partiendo de un contenido base donde se desvelen los principales interrogantes del tema (qué, cómo, dónde, cuándo, quién, por qué, ejemplos…), se puedan crear micro-contenidos derivados para distintos públicos y canales, con distintos formatos e ideas.

No te pierdas este post: Cómo aplicar la Metodología DM y ganar más con lo que ya tienes

Herramientas para crear tus contenidos mínimos

Una de las claves de la creación de tu plan de contenidos mínimos es contar con potentes y prácticas herramientas que te ayuden a crear contenidos de forma rápida sin disminuir la calidad. Yo llevo años probando dispositivos, softwares y todo tipo de aplicaciones que me permitan optimizar al máximo mi tiempo de creación de contenidos.

Algunos de mis favoritos son:

Y ahora que ya sabes cómo hago mis contenidos mínimos para lanzamientos online… ¡ya mismo puedes ponerte en marcha con tu plan!

The post Mi metodología M.A.C. – Minimum Awesome Content o Contenido Mínimo Asombroso para posicionarte appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.