Nada se pierde, todo se transforma en el mundo del retail

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Toda crisis es una oportunidad. Si no lo creen, pregunten por Whole Foods, el brazo en el retail de físico de alimentos de Amazon, que podría tomar el lugar de Sears en unas 110 tiendas que fueron abandonadas por el minorista estadounidense en bancarrota.

Un informe de BMO Capital Markets dice que varios minoristas de alimentos, especialmente Whole Foods, pueden tener un marcado interés en las tiendas que quedan a raíz de la desaparición de gran parte de Sears.

Ya hay algunos ejemplos: en Paramus, New Jersey, Stew Leonard’s se está mudando a un punto de venta que Sears dejó en el Paramus Park Mall.

De acuerdo con BMO, esto sólo es la punta del iceberg de un fenómeno más grande: muchas compañías cambiando o abriendo puntos de venta en las ex ubicaciones de Sears.

Más de un siglo de historia

Inaugurado en 1893, Sears se convirtió en uno de los almacenes por departamentos más importantes en la historia de los Estados Unidos. Luego de declararse en bancarrota el año pasado, en febrero la justicia estadounidense aprobó un plan de US$ 5.200 millones por parte del presidente de Sears, Eddie Lampert, para mantener el negocio abierto.

Aunque por ahora Sears conservará cerca de 400 tiendas, el minorista dejará otras 430. De esas, 170 ya están vacantes y otras 260 tienen fecha de cierre en breve.

Según BMO, muchas de las tiendas ex Sears atraerán la atención especialmente de minoristas de alimentos que buscan expandirse, como Amazon, que busca extender la presencia de Whole Foods Markets.

BMO estima que Whole Foods podría estar interesado en aproximadamente 110 ubicaciones de Sears que se ajustan a sus criterios.

De acuerdo con la investigación de BMO, del total de más de 400 ex Sears, 310 cumplen con los criterios para ubicar una posible una “tienda de comestibles de primer nivel”, según la calificación de la agencia. Son potenciales puntos de venta rodeados de datos demográficos de alta calidad, publicó CNBC.

Con la caída en el crecimiento del retail físico, también cayó la construcción de nuevos mall y espacios para albergarlos. Ante la oferta escasa, los edificios que Sears deja se constituyen en una forma rápida y probablemente más barata para que los minoristas que hoy están estabilizados o en crecimiento, amplíen sus puntos de venta.

Food Institut aclara que habrá competencia, porque algunas cadenas de hoteles y otros minoristas no relacionados con los alimentos también buscarán esas posiciones. Es que la mayoría está en lugares muy privilegiados.

Sigue a @PabloPetovel

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.