NASA presenta las primeras imágenes de su nueva misión para buscar nuevos planetas

NASA

La nueva misión para la búsqueda de nuevos planetas de la NASA, la Transiting Exoplanet Survey Sateliite (TESS) ha comenzado a enviar sus primeras imágenes. Como parte de su proceso de calibración para una de sus cuatro cámaras, la TESS fue capaz de capturar imágenes en las que se pueden observar más de 200.000 estrellas.

El segundo grupo de fotografías enviadas por TESS está centrado en la parte sur de la constelación de Centauro, donde se puede observar el cuadrante superior derecho de la Nébula Coalsack y la estrella Beta Centauri en el borde inferior izquierdo.

NASA

Es importante resaltar, que estas imágenes fueron capturadas por una de las cuatro cámaras del TESS, por lo que se espera que una vez que el satélite esté completamente operativo pueda cubrir 400 veces más terreno.

Las cuatro cámaras de este satélite serán capaces de escanear 26 sectores completos del cielo, cubriendo así ambos hemisferios durante la duración de esta misión. Estas observaciones se enfocarán en la posible “trayectoria” de exoplanetas. “Aprendimos con Kepler que existen más planetas que estrellas en el cielo, y ahora TESS nos mostrará los planetas que se encuentran cerca de las estrellas que tenemos más cerca”, comentó el científico de la Nasa, Paul Hertz. “TESS cubrirá una red más amplia de planetas, los cuales luego podrán ser observados con más detalle por el telescopio James Webb Space en el futuro”.

Algunos científicos predicen que la búsqueda por exoplanetas y de vida extraterrestre tendrá un mayor auge en los próximos años, por lo que se espera que el satélite Kepler sea sustituido por el telescopio James Webb próximamente, lo cual ayudará a este grupo de científicos a estudiar mejor todos los descubrimientos del TESS.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.