No sólo fallan los autos, Lyft retira bicicletas eléctricas por mal funcionamiento

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd en 2030.

Pero las opciones son variadas en su competencia: Lyft, Didi, Beat, Cabify, Yaxi, etcétera. De ellos, los ingresos netos globales de Lyft alcanzarían los 6 mil millones de dólares en el mundo durante 2020. Este año registrarían 3.5 mil mdd.

lyft-ingresos

El crecimiento de usuarios es notable para Lyft, pero la firma no se confía, tal como los gigantes de las industrias lo aconsejan, por el contrario, expandió sus horizontes de negocio hacia un medio de transporte sustentable: la bicicleta.

Fue el año pasado cuando compró al operador de Citi Bike, Motivate, en una medida para contrarrestar a su rival Uber Technologies Inc, que compró a la empresa de detrás de la aplicación de bicicletas eléctricas compartidas Jump Bikes.

Uber sabía a la perfección que en las grandes ciudades especialmente, el modelo de transporte por auto era eterno, pues el tráfico al final impacta en la economía y tiempo del usuario, que buscaría una nueva forma de moverse.

El problema

La bicicleta eléctrica es entonces la opción y Lyft siguió sus pasos; sin embargo, parece que no estaba listo, pues la división Citi Bike deberá reemplazar unas 3,000 bicicletas eléctricas con pedales en Nueva York, Washington y San Francisco.

Las bicicletas requieren modelos tradicionales de pedales para evitar interrupciones del servicio, luego de fallas en los vehículos, en lo que el modelo final sale a la luz, pues la compañía no tendrá de otra que reemplazarlo.

Esto representa para la empresa una inversión considerable, pues unas 17,000 bicicletas tradicionales en esas ciudades son operadas bajo el sello de Citi Bike.

La compañía señaló un blog notificado por medio de un correo electrónico a sus clientes que “recientemente recibimos un pequeño número de reportes de usuarios que experimentaron una fuerza de frenado mayor que la esperada en la rueda delantera.Después de una pequeña cantidad de reportes y un exceso de precaución, estamos proactivamente pausando nuestro servicio de bicicletas eléctricas”.

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.