¿No vendes mucho? Aprende a crear una buena oferta para comercializar tus productos o servicios

La razón principal por la que la mayoría de negocios no venden como quieren hoy en día, es porque se centran tanto en el producto o servicio que se olvidan que tienen que crear una oferta basándose en la experiencia que tendrán sus clientes una vez que adquieran lo que están vendiendo.

Sí, lo sé, suena a trabalenguas, pero lo cierto es que cualquiera puede tener un producto o servicio, pero pocos saben cómo comercializarlo.

Una venta sin experiencia, es pensar a corto plazo
Click To Tweet

Déjame hacer una pregunta; ¿no te has sentido frustrado al ver que otros venden más que tú aún cuando tienen un peor producto o servicio?

Yo durante años me enfoqué en vender por Internet mis formaciones desde un punto de racional, cuando en realidad mi formación genera una transformación y, por ende, es más emocional que racional.

Con los años, y con muchas horas de crear propuestas de prestación de servicios y hacer “funnel hacking” (técnica que consiste en hacer todo el proceso de venta de un producto o servicio con el objetivo de espiar y vivir en primera persona cada unas de las acciones programadas y automatizadas por un vendedor), me di cuenta lo que tenían en común los vendedores que me convencieron para comprar:

Los vendedores, en vez de enfocarse en el producto, se enfocaban en mí; en cómo me iba a sentir después de comprar el producto y en cómo conseguiría solucionar mis problemas, etc. Conseguían así que me sintiera emocionada y feliz después de haber gastado cientos y miles de dólares. Esto solo es posible cuando creamos una buena oferta.

¿Alguna vez te has sentido así? Seguro que sí.

Cómo crear una buena oferta para vender más

Antes de mostrarte algunos ejemplos reales y 100% efectivos, quiero mostrarte los 8 elementos que necesitarás para crear ofertas irresistibles y vender más por Internet tus productos y servicios. Que te sirvan estos elementos de check list antes de crear una oferta para lanzar y promocionar cualquier producto o servicio:

  1. El producto o servicio que venderás.
  2. Beneficios reales de la compra.
  3. Promesas y experiencias de mucho valor (ej: soluciones a problemas).
  4. Bonus (regalos) por la compra (ej: cada vez que compro en Sephora online, me regalan 3 muestras que no me dan en la tienda física).
  5. Presión de tiempo (ej: oferta hasta domingo 23:59).
  6. Precio reducido (ej: paga $147 en vez de $197 de precio regular).
  7. Facilidades de pago (pago a plazos, pagos mensuales, etc.).
  8. Garantía de satisfacción.


Ventajas de crear buenas ofertas

Crea buenas ofertas tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Aumentas el volumen de ordenes [ej: de 2 a 3 clientes a la semana]
  • Aumentas el AOV (average order value) [ej: de recibir 197 dólares de media a 297 dólares de media)
  • Aumentas los ingresos mensuales (al aumentar ordenes y AOV tu facturación crecerá con los mismos esfuerzos prácticamente)
  • Son idóneos para convertir a extraños en clientes
  • Disminuyes el CPA (coste de adquisición por cada producto/servicio vendido). Al ser una oferta, tendrás más conversiones de tu inversión y tu coste disminuye. Para que te hagas una idea, me cuesta casi lo mismo vender $197 a un extraño que $297 con una buena oferta.

Ejemplos para crear una oferta irresistible

Y, ahora, si me permites déjame mostrarte cómo crear una buena oferta para comercializar lo que vendes. Y más si lo haces a través de Internet, que en muchas ocasiones no consigues generar el efecto de confianza y cercanía tan fácil como es posible cuando es de forma presencial.

Ejemplo de producto CON y SIN oferta

Como verás en las imágenes que te muestro debajo, hay un ejemplo de cómo puedo vender por Internet mi curso sin oferta (solo enfocándome en el producto) y cómo puedo venderlo con una oferta.

Si te fijas estoy vendiendo el mismo producto, la diferencia es que sin oferta es racional (y para algunos es suficiente), pero lo cierto es que tengo muchísimos competidores y a pesar de haber creado este curso en 2014 y tener mucha experiencia en este campo, la gente que ve mis anuncios no sabe quien soy (que tengo una marca personal y que tengo más de 5 años formando a profesionales en publicidad en redes sociales).

Sin una oferta, es difícil convencer a los escépticos que han invertido ya cientos de dólares en otras formaciones sin conseguir los conocimientos y resultados deseados.

Fíjate lo que estoy haciendo en la oferta:

  • Poner primero lo que voy a dar gratis.Intenta recordar la última vez que en un centro comercial te regalaron algo en un pasillo, automáticamente es como si te sentirías en deuda y a veces solo por eso terminas comprando. Ahora piensa todas las cosas gratis que te encanta tener. A veces, haces una fila para que te regalen un producto comercial personalizado con una marca. Nos encanta lo gratis y por eso quiero que lo resaltes en tu oferta.
  • Luego incluyo otras cosas de mucho valor. Como por ejemplo el soporte y las actualizaciones (dos cosas que a mis competidores les cuesta ofrecer y mantener)
  • Destaco de forma separada el mayor plus. Por ejemplo los casos prácticos, para los que temen que el curso sea uno más de teoría.

Además, los emojis que utilizo dejan claro cómo se sienten algunas personas; sin oferta dudan; con oferta solo piensan con qué tarjeta lo van a pagar y los resultados que van a conseguir.

Y sí me dejas, podría agregarle más cosas a la oferta. Te dejo algunos ejemplos:

  • Planes de pago (cuidado con esto porque mucha gente tiene problemas con los cupos de las tarjetas).
  • Opción de reservar.
  • Acceso a una sesión 1-1.
  • Descuentos para futuras compras.
  • Descuento en oferta (ej: 50% o 75% de descuento).
  • Más bonus (tal y como el curso que estoy regalando).
  • Devolución de X días.
  • Envío gratis en compras de más de X monto.
  • Garantía.
  • Efecto WOW (algo que les volvería locos y que sea de muchísimo valor).
  • Prueba gratis de algo relacionado a tu producto o servicio (ej: prueba gratis de un nuevo sabor de soda cuando vendemos bebidas).
  • Expiración de oferta (presión).

Cómo crear una oferta en formato pack

Para crear una buena oferta también puedes hacer un pack (paquete de servicios y productos). Mira mi ejemplo de oferta de Black Friday, donde uno varios cursos con un descuento para construir mi oferta. Hoy mismo recibí una propuesta de servicios, donde me ofrecían un servicio de implementación con un 50% de descuento si contrataba un fijo de consultoría mensual.

Nosotros las únicas promociones que hacemos son en pack, y te diré por qué:

  • Nadie se quejará de haber comprado un producto a un precio más elevado (yo como consumidora me irrito cuando veo algo más barato de lo que pagué).
  • La gente accede a otros productos que quizás nunca hubiera comprado si no hubieran sido parte del pack.
  • Aumentas el AOV (average order value) y la gente en vez de pagar 197 puede terminar pagando 247 y estar aún más feliz.

NO es lo que vendes, es cómo lo vendes
Click To Tweet

Más ejemplos de buenas ofertas

Mira el ejemplo de cómo venden este libro físico. Por sólo 8 dólares te estarías llevando un montón de bonus y el libro.

Si nunca has estado en un funnel de un libro, pensarás que el autor está perdiendo dinero, pero nada que ver. Cuando compras el libro automáticamente te ofrece más productos y experiencias, y en cuestión de minutos pasas de pagar 8 dólares a pagar más sin sentirme mal (por el contrario, sentirte que te has llevado la mejor oferta del siglo). Guardas tu tarjeta de crédito y solo esperas el día en el que llegará tu libro físico, en el que recibas acceso a todas los bonus.

Y ahora veamos un ejemplo de una tienda online. Como ves entre sus beneficios y regalos está la entrega en tiempo récord y el envío gratuito. También utilizan la presión para conseguir más conversiones.

Para ir concluyendo, una oferta es lo que te diferenciará y lo que te hará ganar más con los mismos esfuerzos que llevabas realizando. Tan sólo tienes que pensar la última vez que compraste algo y te sentiste bien a pesar de haber gastado demás.

Por último, no olvides que tu producto o servicio NO es una oferta. Así que la próxima vez que quieras vender por Internet, recuerda crear tu oferta antes de comercializar y, sobre todo, recuerda que la venta es una consecuencia de una buena estrategia de ventas.

Si tienes dudas sobre cómo crear tu oferta, déjame un comentario 🔽.

The post ¿No vendes mucho? Aprende a crear una buena oferta para comercializar tus productos o servicios appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.