Nueva función de Uber será capaz de detectar accidentes automovilísticos

nueva función de Uber

Uber se ha esforzado últimamente en mejorar la seguridad de sus usuarios creando nuevas funciones, las cuales incluyen nuevos Contactos de Confianza, un botón de pánico y un Centro de Seguridad dentro de su app. Ahora, esta gigante de los viajes compartidos, ha decidido aprovechar la tecnología de los smartphones creando una nueva función que le permite saber cuándo ocurre un accidente automovilístico.

Usando el acelerómetro y el giroscopio en conjunto con la información suministrada por el GPS, la nueva función Ride Check es capaz de detectar con un alto grado de precisión cuando un vehículo Uber está involucrado en una colisión.

Cuando esta nueva función de Uber entre en acción, tanto el conductor como el pasajero recibirán una alerta en sus smartphones preguntándoles si hubo un accidente. Al confirmar esta información, se desplegarán una serie de opciones que incluyen llamar al 911 o a la línea de seguridad de Uber, y en caso de no recibir una respuesta, este sistema enviará automáticamente al equipo de Uber una alerta sobre esta situación.

Ride Check también es capaz de detectar posibles problemas de seguridad. Por ejemplo, si un vehículo se detiene más tiempo del necesario, esta función enviará un mensaje preguntando si ha ocurrido algún accidente, y permitirá a los usuarios presionar el botón de pánico o reportar este problema a la línea de seguridad de Uber.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.