Nueva IA de Google promete disminuir los casos de abuso infantil

/, Destacados, Google/Nueva IA de Google promete disminuir los casos de abuso infantil

Nueva IA de Google promete disminuir los casos de abuso infantil

nueva IA de Google

Numerosas organizaciones han emprendido la noble tarea de reportar imágenes pedófilas en la web, pero es técnicamente difícil y emocionalmente desafiante revisar cientos de fotos con este tipo de contenido, es por ello que Google ha decidido crear una herramienta para facilitar dicho proceso al crear una nueva IA que ayudará a dichas organizaciones a  revisar todo este material de una forma rápida, minimizando así la intervención humana.

Según Google, esta red neural será capaz de escanear imágenes en búsqueda de contenido abusivo y priorizar las fotos que necesiten ser revisadas por dichas organizaciones. A diferencia del método  convencional, el cual consiste básicamente en comparar imágenes, esta nueva IA de Google puede también seleccionar material previamente clasificado, lo cual ayudará a las autoridades a detener a delincuentes activos y prevenir nuevos delitos.

Aunque todavía se desconoce la efectividad de esta nueva herramienta, no cabe duda que reducirá dramáticamente la pornografía infantil en la web y ayudará a estas organizaciones a detectar y reportar casos de abuso infantil sin la necesidad de emplear grandes recursos. Esta nueva IA de Google es totalmente gratuita y está disponible desde ya tanto para uso corporativo como para organizaciones no gubernamentales a través del programa Content Safety de Google.

Recomendaciones del Editor:

2018-09-09T13:57:41+00:00septiembre 11th, 2018|