Nueva inteligencia artificial puede predecir tu personalidad al ver tu movimiento ocular

/, Noticias/Nueva inteligencia artificial puede predecir tu personalidad al ver tu movimiento ocular

Nueva inteligencia artificial puede predecir tu personalidad al ver tu movimiento ocular

inteligencia artificial

Recientemente un grupo de investigadores de Australia y Alemania presentó una nueva inteligencia artificial capaz de predecir la personalidad de una persona al estudiar sus ojos.

“Varios trabajos previos demostraron que la forma como movemos nuestros ojos es modulada por quienes somos, por nuestra personalidad”, comenta Andreas Bulling, un profesor del Instituto Informático Alemán Max Planck. “Estudios previos han demostrado que personas con una personalidad similar tienden a mover los ojos de una forma similar, por ejemplo los optimistas pasan menos tiempo  examinando estímulos negativos que los pesimistas, mientras que individuos con una mayor concentración pasan más tiempo examinando animaciones abstractas”.

A pesar que todas estas observaciones son interesantes, el verdadero reto que tuvo que enfrentar el grupo de investigadores fue descubrir la forma de convertir esta información en una inteligencia artificial, por lo que decidieron usar un I.A. con aprendizaje profundo para realizar esta tarea.

inteligencia artificial

Para desarrollar esta inteligencia artificial, este grupo de científicos pidió a 42 estudiantes ponerse un dispositivo capaz de registrar el movimiento de sus ojos mientras hacían sus tareas diarias y que realizaran una prueba para establecer la personalidad de cada uno. Habiendo recolectado toda esta información, la I.A. fue capaz de descubrir la relación entre ambos factores.

“Descubrimos que podíamos predecir eficazmente 4 de 5 tipo de personalidades (neuroticismo, extraversión, amables, y escrupulosos), al igual que la curiosidad perceptual a través del movimiento de los ojos”, comento Bulling.

A pesar de los dilemas éticos que puede traer el uso de esta inteligencia artificial, Bulling comenta que este software podría traer también algunos beneficios. “Robots y computadoras actualmente son ignorantes sociales y no se adaptan a las señales no verbales de las personas. Cuando hablamos, nuestra reacción va a depender si la otra persona luce confundida, molesta o distraída. La interacción con robots y computadoras podría volverse más natural y eficaz si estos dispositivos fueran capaces de adaptar su comportamiento basándose en las señales no verbales de una persona”.

Si deseas saber más acerca de este curioso proyecto, puedes leer un informe publicado por este grupo de investigadores en la revista Frontiers in Human Neuroscience.

Recomendaciones del Editor:

2018-05-27T07:00:45+00:00mayo 27th, 2018|