Nuevas bombas de humo ocultarán a soldados de la visión humana e infrarroja

/, Noticias/Nuevas bombas de humo ocultarán a soldados de la visión humana e infrarroja

Nuevas bombas de humo ocultarán a soldados de la visión humana e infrarroja

bombas de humo

Si eres un civil, las bombas de humo probablemente te recuerden las travesuras que hacías cuando niño o a las celebraciones del 4 de Julio, pero si eres un soldado, este equipo puede salvarte la vida al proporcionar una nube densa de humo capaz de cubrirte en una zona de guerra. A pesar de proveer esta protección, los soldados frecuentemente se quejan que estos dispositivos reducen grandemente su visión  y no ofrecen protección alguna para los sensores inteligentes, debido a que estos usan modernos sensores infrarrojos para captar sus imágenes.

Ante tal problema, un grupo de investigadores de la Armada Estadounidense presentó en la última Reunión y Exposición de la Sociedad de Químicos de Estados Unidos (ACS por sus siglas en inglés) una nueva bomba de humo capaz de proteger a estos soldados tanto de la visión humana como de la detección infrarroja.

bombas de humo

“Debido al avance en la tecnología usada para la construcción de estos sensores, necesitamos una tecnología que nos permita ocultarnos de estos sensores infrarrojos”, comenta Zach Zander, investigador del Centro de Biología y Química de la Armada Estadounidense. “Cada una de estas bombas de humo es capaz de absorber y dispersar la luz en una frecuencia específica.  Las bombas que usamos actualmente nos permiten ocultarnos de la visión humana o de los sensores infrarrojos. El objetivo de este programa es crear ‘la próxima generación de bombas de humo’, que pueda ser usada para ocultarnos tanto de la visión humana como la infrarroja”.

Para su demostración, este grupo de científicos detonó una de estas nuevas bombas de humo en una cámara cerrada de 249 yardas cúbicas, equipadas con sensores infrarrojos. Luego esta cámara fue monitoreada en búsqueda de longitud de ondas visibles e invisibles. Aunque los resultados fueron impresionantes al usar sensores de luz e infrarrojos, los creadores de esta bomba afirman que pueden perfeccionarse aún más al modificar la composición química del detonante de esta granada.

bombas de humo

En el futuro,  este grupo de químicos espera crear la “navaja suiza” de las bombas de humo, para bloquear amplio espectro de diferentes longitud de ondas y puedan ser usadas en aquellos casos cuando es crucial minimizar la cantidad de equipo que es llevado al campo de batalla.

Recomendaciones del Editor:

By |2018-03-30T07:00:10+00:00marzo 30th, 2018|Destacados, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.