Nuevo biomaterial podría ser usado para la fabricaciones de autos

/, Noticias/Nuevo biomaterial podría ser usado para la fabricaciones de autos

Nuevo biomaterial podría ser usado para la fabricaciones de autos

nuevo biomaterial

Los biomateriales como la madera o la seda de araña pueden ser muy fuertes, pero no superan a un material hecho de celulosa desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto KTH Royal de Tecnología.

“Uno de los mayores retos que tiene que enfrentar cualquier persona que trabaja con nanomateriales es como usar todas las propiedades presentes en una nanoescala”, comentó el investigador Daniel Söderberg. “La naturaleza ha tenido millones de años de evolución para desarrollar estos materiales. Un ejemplo de esto es la madera, la cual está conformada por nanocelulosa generada por los árboles mediante la biosíntesis usando agua y dióxido de carbono. Durante su crecimiento; los árboles son capaces de colocar esta nanocelulosa en una forma controlada y ordenada”.

nuevo biomaterial

Söderberg comenta que este proceso es capaz de hacer un mejor uso de la fuerza y rigidez de la nanocelulosa al construir un material que puede ser usado para la fabricación de otro bioproducto. La fabricación de este nuevo biomaterial comienza con la suspensión de nanofibras en canales muy estrechos por los cuales fluye agua desionizada y con un bajo pH. Este proceso ayuda a las nanofibras de celulosa a organizarse en apretados paquetes, dando como resultado un material fuerte, rígido y liviano.

Debido a la compatibilidad con el cuerpo humano este nuevo biomaterial podría ser usado en un amplio rango de aplicaciones médicas. Este grupo de investigadores comenta que este compuesto también puede emplearse para la fabricación de autos, aviones, e incluso muebles para nuestros hogares.

nuevo biomaterial

Este grupo de científicos actualmente se encuentra trabajando en perfeccionar la fabricación de este compuesto, lo cual implica superar una serie de retos, como es el caso de la velocidad de fabricación de estas fibras y la capacidad para cercarse.

Si deseas saber más sobre la fabricación de este nuevo biomaterial puede leer el informe publicado en el portal ACS Nano.

Recomendaciones del Editor:

2018-05-28T07:00:39+00:00mayo 28th, 2018|