Nuevo diseño de Google Chrome incluirá la interfaz Material Design

/, Destacados, Google/Nuevo diseño de Google Chrome incluirá la interfaz Material Design

Nuevo diseño de Google Chrome incluirá la interfaz Material Design

nuevo diseño de Google Chrome

Si posees la última versión del navegador Chrome Canary, es probable que hayas notado su repentino cambio de look gracias a la interfaz Material Design de Google. Este nuevo diseño está configurado por defecto en este navegador y trae algunas mejoras para la barra de direcciones, para las pestañas y nuevos iconos de sugerencias.

Recordemos que Material Design es un lenguaje de diseño presentado por Google en el 2014 y está basado en el de tarjetas usado en la Google Now. Este diseño se caracteriza por emular sustratos físicos en un entorno virtual, posee bordes nítidos y sombras que aportan profundidad. También fue usado en Android 5.0 y desde ese entonces se convirtió en el diseño visual por defecto de todas las aplicaciones de Google y sus servicios.

Material Design usa diseños impresos, como la tipografía, cuadrículas, espacio, color e imágenes para crear jerarquía”, comenta Google. “Este diseño está inspirado en el mundo físico, sus texturas y como estas reflejan la luz y proyectan sombras”.

Google Chrome ha conservado la misma interfaz de usuarios por muchos años. Anteriormente, era posible alterar la apariencia de este navegador instalando temas desde la Chrome Web Store, pero estos sólo cambiaban el color de la página de inicio, la toolbar y las pestañas.

El hecho de que este nuevo diseño de Google Chrome incluya esta interfaz de usuario, significa que Google ha tenido éxito en desarrollar una versión más estable de Material Design.

Se espera que este nuevo diseño de Google Chrome sea incluido en su versión estándar el próximo 2 de septiembre, lo cual indica que esta nueva interfaz debe sobrevivir primero a los cambios de las versiones Canary, Developer y Beta antes de convertirse en la nueva cara de este navegador.

Recomendaciones del Editor:

By |2018-07-21T11:42:12+00:00julio 21st, 2018|Apps, Destacados, Google|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.