Nuevo módem de Qualcomm podría alcanzar una velocidad de hasta 2Gbps

nuevo módem de Qualcomm

Qualcomm anunció recientemente el lanzamiento del Snapdragon X24, su nuevo módem LTE para smartphones, el cual promete alcanzar una velocidad de hasta 2Gbps.

La compañía afirma que el X24 será el primer módem LTE que podrá alcanzar esta velocidad y se convertirá en el primer procesador de 7nm en el mercado. De ser ciertas estas declaraciones, este nuevo módem de Qualcomm será dos veces más rápido que el anterior módem LTE gigabit.

nuevo módem de Qualcomm

Se espera que X24 sea compatible con hasta siete operadoras, arreglos de antena 4×4 MIMO y con 5 operadores LTE, lo cual le permitirá teóricamente funcionar con 20 secuencias LTE concurrentes. Según Qualcomm, esta nueva función permitirá a estos equipos utilizar todo el ancho de banda actualmente disponible.

Este nuevo módem de Qualcomm se espera prepare el camino a la tecnología 5G, lo cual era de esperarse si tomamos en cuenta que todavía se está perfeccionando. El objetivo de esta compañía es lanzar el X24 a finales del presente año y que funcione en conjunto con el Snapdragon X50 NR, en dispositivos compatibles con la tecnología 4G y 5G, cuando las redes 5G estén finalmente en funcionamiento en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.