Nuevo proyecto de Facebook impulsará el uso de energía renovable

energía renovable

Facebook anunció recientemente sus planes para impulsar sus operaciones globales con energía renovable para finales del 2020. En este comunicado,  Facebook también se compromete a reducir la emisión de gases con efecto invernadero un 75% dentro del mismo período.

“Tenemos un enfoque abierto e innovador en cuanto a encontrar un sistema de energía renovable que se ajuste a nuestras necesidades e impulse los mercado energético. Para alcanzar esta meta, estamos desarrollando nuevos sistemas pensando en la infraestructura de otras compañías, los cuales estarán disponibles a través de tarifas verdes” comentó Facebook en este comunicado.

Recordemos que en el 2015, esta red social inició un proyecto para implementar un sistema de energía renovable en la mitad de sus oficinas y desde el 2013 ha usado la energía eólica y solar para impulsar sus centros de datos.

Al anunciar este nuevo proyecto, podemos ver como Facebook sigue los pasos de Google y Apple para desarrollar sistemas usando energía renovable y promueve el uso de tecnologías más amigables con el planeta. Esperemos que otras corporaciones tomen como ejemplo estas iniciativas y apliquen estas ideas en sus instalaciones.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.