“Exoplanet Travel Bureau”, la oficina de turismo virtual de la NASA para visitar seis exoplanetas

oficina de turismo virtual de la NASA

La National Aeronautics and Space Administration conocida internacionalmente como NASA, recientemente estrenó una oficina de turismo, así como lo lees. La agencia espacial acaba de inaugurar Exoplanet Travel Bureau un espacio en donde se pueden realizar visitas virtuales a los exoplanetas, para que así podamos tener una idea de lo que sería caminar en su superficie.

A través de esta oficina de Turismo virtual de la NASA, los visitantes podrán observar las presentaciones de cómo son estos planetas, ya que para nuestros ojos esto sería un territorio nuevo inexplorado. Estos ambientes se encuentran incluidos en Exoplanet Travel Bureau y cuyo contenido forma parte de lo que tiene la NASA acerca de las exploraciones de estos exoplanetas.

Hasta la fecha se ha confirmado más de 3700 exoplanetas y se espera que este número se amplíe. A través de Exoplanet Travel Bureau se ofrece un paseo por la superficie de 6 exoplanetas, aunque alguno de ellos quizás no resulte conocido. Posiblemente se trata de TRAPPIST-1d, el cual es uno de los 7 planetas que forma parte de un sistema solar descubierto en el 2017 y que llamó la atención por ser considerado como candidato para albergar vida.

Además de TRAPPIST-1d también podrías visitar la superficie de Kepler 16b, Kepler-186f, PSO J318,5-22, la supertierra HD 40307g y 51 Pegasi-b. En cada una de estas visitas encontrarán algunos elementos con información incluida, al igual que otros exoplanetas del mismo sistema o alguno de los elementos de la superficie.

Disfruta al máximo de Exoplanet Travel Bureau

Para navegar a través de esta oficina de turismo virtual de la NASA, es necesario contar con soporte para WebGL, de esta manera el visitante podrá ir de un lado al otro empleando el ratón moviendo la pantalla en diferentes sentidos si está utilizando un dispositivo móvil. Este sitio web ha recibido un toque vintage, ya que los posters están inspirados en las películas de ciencia ficción de hace algunas décadas, y cada uno de estos planetas tiene el suyo a modo de folleto turístico.

Con más fantasía que datos, de momento

La información que tiene Exoplanet Travel Bureau no es muy abundante, ya que en palabras de Martin Still, científico del proyecto TESS, la mayoría de estos planetas descubiertos por el telescopio espacial Kepler se encuentran ubicados a kilómetros de distancia como para apreciar su atmósfera o características de su superficie.

Recientemente, se pudo apreciar imágenes obtenidas del sistema TRAPPIST, y no se puede menospreciar el inmenso aporte al obtener desde tan lejos las imágenes. Por lo que probablemente exista más imaginación que datos en cada una de estas presentaciones, aunque pueden ser de gran ayuda para tener una idea qué astros lo rodean y plantear qué tipo de atmósfera y cielos surcan este planeta.

A pesar que esta web es sumamente sencilla puede resultar un poco difícil buscar exoplanetas en el espacio exterior, aunque cuenta con una excelente ayuda, las misiones como TESS o el telescopio espacial James Webb, promete ampliar la información que se tiene de estos mundos y de otros elementos ubicados en el inhóspito universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.