Pinterest alcanza los 250 millones de usuarios

/, Destacados, Pinterest, Social Media/Pinterest alcanza los 250 millones de usuarios

Pinterest alcanza los 250 millones de usuarios

Pinterest

Mientras que Snapchat, Twitter y Facebook reportan haber perdido cientos de usuarios activos, al parecer Pinterest es inmune a esta caída en las redes sociales. El pasado lunes, su CEO, Evan Sharp, dio a conocer que esta plataforma ha alcanzado los 250 millones de usuarios mensuales.

En este informe, Sharp informó que el 80% de estos usuarios son provenientes de afuera de los Estados Unidos, lo cual concuerda con el reporte presentado por Twitter, donde esta compañía afirma haber perdido una gran cantidad de usuarios estadounidenses debido a la implementación de nuevas políticas de seguridad.

Debido a que la mayoría de los usuarios de Pinterest usan esta plataforma para compartir y presentar sus trabajos, esta red social no tiene los mismos problemas que Facebook o Twitter, las cuales han recibido fuertes críticas por la presencia de noticias falsas y abusadores en sus comunidades.

Pinterest también se ha esforzado en atraer nuevos usuarios al incluir nuevas funciones a su plataforma, como nuevas herramientas de búsqueda, la creación de los Pinterest Lens y nuevas formas para organizar sus Pins.

“En estos tiempos cuando el internet puede ser un lugar lleno de negatividad y política, creo que es impresionante que un billón de personas elijan pasar su tiempo libre en Pinterest por ser un lugar que los ayuda a sentirse positivos y optimistas por el futuro”, comentó Sharp en una entrada de su blog. “Cuando comenzamos a construir esta red social hace ocho años, esperábamos que las personas usaran esta página para incrementar la creatividad en su vida diaria, pero nunca imaginamos que este sitio se convertiría en una de las plataformas más grandes en la historia del internet”.

Al romper este nuevo récord, esperamos que esta red social siga esforzándose en ser una fuente de inspiración para sus usuarios y desarrolle nuevas herramientas que los ayuden a impulsar todos sus proyectos.

Recomendaciones del Editor:

By |2018-09-19T21:21:06+00:00septiembre 20th, 2018|Apps, Destacados, Pinterest, Social Media|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.